FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Definitivamente, el hockey hielo es un deporte de locos

Al final, los jugadores de hockey hielo de la NHL norteamericana terminarán llevando armaduras integrales... de acero. Menuda locura.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Todos sabemos hasta qué punto el hockey sobre hielo es un deporte alocado. Sabemos que si dos jugadores se pelean, los árbitros no intervienen hasta que caen al suelo: forma parte del espectáculo. Es una disciplina rápida, frenética incluso, donde los choques y los golpes están totalmente a la orden del día.

Sin embargo, el hockey hielo es bastante más peligroso que un choque sin más. No es raro que los jugadores lleven protecciones de todo tipo… porque en cualquier momento puede ocurrir una fatalidad.

Ved si no la herida que recibió el jugador Vitali Sitnikov en un partido entre el Slovan de Bratislava eslovaco y el HC Ugra ruso correspondiente a la liga continental de hockey hielo (KHL). El patín del jugador Ladislav Nagy le causó un corte en el cuello a Sitnikov y a un paso estuvo de degollarle. Afortunadamente, el corte fue poco profundo y no tocó ninguna arteria.

Sitnikov volvió a casa consciente y la cosa no pasó a mayores. Sin embargo, conociendo la peligrosidad de este deporte, insistimos en que no iría mal pensar en nuevas protecciones para los jugadores… algo rollo así.