FYI.

This story is over 5 years old.

el regalo de dios

El kawakawarau y el milagro de la futura estrella de los 'All Blacks'

Lo que la medicina convencional no pudo curar, el kawakawarau sí logró. Así fue el 'regalo de Dios' a Waisake Naholo, estrella de los 'All Blacks'.
Foto: Hannah Peters / Getty

Como jugador de cualquier disciplina, el sueño siempre está en poder participar en la máxima competencia que el calendario ofrece: un Mundial, unos Juegos Olímpicos, un torneo internacional o un campeonato nacional de gran expectativa.

Todo se trunca cuando las lesiones aparecen, y mucho más, cuando se dan a poco tiempo de una competencia importante. Así fue el caso de la joven y prometedora estrella de los 'All Blacks' de Nueva Zelanda, Waisake Naholo, quien sufrió una terrible fractura de peroné en un partido ante los Pumas de Argentina.

Publicidad

Ninguna lesión llega en un buen momento, pero en este caso, se da en el peor instante de todos, pues el próximo 18 de septiembre, arrancará el Mundial de Rugby donde el equipo de Nueva Zelanda es, como siempre, uno de los grandes favoritos para llevarse el torneo más importante de dicho deporte.

Con muy poco tiempo para recuperarse, la presencia en el Mundial de Waisake Naholo, de 24 años de edad, estaba prácticamente descartada. Una fractura de peroné te lleva normalmente, entre tres y seis meses de recuperación, por lo que la medicina convencional no estaba en esta ocasión del lado de los 'All Blacks'.

Para la gente de fe, Dios cura lo que la medicina aún es incapaz de sanar. Aunque no lo crean, Naholo se curó de su fractura en menos de mes y medio y estará presente con Nueva Zelanda en el siguiente Mundial de Rugby.

Pero, ¿cómo? ¿Acaso Dios y el Espiritu Santo descendieron de los cielos para tocar con su manto santo el hueso destrozado de Naholo? Naaa. El propio jugador de los 'All Blacks' fue curado por unas plantas medicinales en un pueblo de Fiji, su real sitio de nacimiento. A esta curación, Waisake la llamó "un regalo de Dios".

Resulta que al darse a conocer la fractura del extremo de Nueva Zelanda, un tio del jugador llamado Isea Naiova, agarró el teléfono, le echó una llamadita y le pidió que le cayera a Nadroumai, pueblo conocido por el poder curativo de su gente, y donde existen unas hojas llamadas "kawakawarau", las cuales, terminaron siendo las causantes de la impresionante recuperación de Waisake Naholo.

Si tú quieres jugar el Mundial de Rugby, entonces agarra un avión y ven para acá inmediatamente

La cosa fue así. El 'Tio' Naiova comentó que al tocar la pierna maltrecha de su sobrina, estaba completamente dañada y con el hueso roto. Pero, al ponerle las plantas medicinales en su pie durante cuatro días, ¡KABOOM!, el hueso sanó y se curó. Cual Lázaro, le dijo: levántate y anda. ¡No que no!

Esta curación se ha realizado por nuestros antepasados y se ha transmitido de generación en generación. Es un 'regalo de Dios'

Al final, Waisake Naholo estará en el Mundial de Rugby con los 'All Blacks'. Mientras, no es por nada, pero cada que haya un deportista fracturado de gravedad, su respectivo equipo o Federación tendría que echarle una llamadita a Isea Naiova, tío de Naholo y mandarlo en un viaje directo a Fiji para que le pongan las plantas de kawakawarau y su recuperación da más pronta.