FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Chris Weidman obtiene la revancha contra Luke Rockhold

Veremos la segunda entrega Luke Rockhold vs. Chris Weidman este año.
Fotografía por Christian Petersen/Zuffa LLC

Es probable que hayan visto a Luke Rockhold arrebatarle a Chris Weidman el título de peso mediano vía demolición usando puños y codos en diciembre. Ahora, es momento de que se preparen para la segunda entrega ya que ayer el presidente de UFC, Dana White, anunció la revancha en el programa Garbage Time en Fox Sports 1.

Rockhold llegó a la promotora con muchas expectativas al ser el último campeón de peso mediano de Strikeforce —antes de que UFC absorbiera la promotora y a varios peleadores de sus listas—. Antes de encaminarse al top de su división logrando cuatro victorias consecutivas sobre peleadores como Lyoto Machida y Michael Bisping, el ahora campeón recibió una derrota por nocaut al enfrentar a Vitor Belfort en su debut bajo la bandera de UFC.

Publicidad

Eso sucedió cuando Belfort se sometía a un tratamiento de reemplazo de testosterona, por lo que al coronarse campeón Rockhold declaró que le gustaría enfrentar al brasileño de nuevo, ahora sin las terapias de TRT. Sin embargo, hace un par de semanas UFC anunció que "El Fenómeno" enfrentará a Jacaré Souza en Brasil, por lo que la posibilidad de vengar su primera derrota en la promotora tendrá que esperar.

Belfort no era la única opción. Después de su victoria en UFC 194, se pensaba que Rockhold enfrentaría al contendiente número dos, Yoel Romero, quien consiguió una victoria impresionante al derrotar a Jacaré Souza, adelantándose en la carrera por el título. Eso cambió cuando la Agencia Antidoping de los Estados Unidos —misma que desde el año pasado regula el protocolo antidoping de UFC— anunció que Romero estaba bajo investigación por una supuesta violación al protocolo antidoping. Por lo que ahora Romero ha quedado fuera de la contienda, al menos hasta que se resuelva su situación.

Después de eso, las opciones comenzaron a reducirse, y parecía evidente que Weidman, siendo aún el contendiente número uno y con tres defensas de título, era merecedor de una oportunidad de recuperar su cinturón.

A pesar de tener un récord invicto en ese entonces, dos bonos por su desempeño en el octágono —uno por Sumisión de la Noche y otro por Nocaut de la noche— y haber derrotado a tipos como Demian Maia y Mark Muñoz, cuando Weidman consiguió el cinturón muchos atribuyeron su victoria a un golpe de suerte. No obstante, el estadunidense demostró lo contrario derrotando al hombre a quien le arrebató el título, Anderson Silva, por segunda ocasión y superando a peleadores de alto nivel como Lyoto Machida y Vitor Belfort.

Tal y como declaró el icónico ex campeón de UFC, Anderson Silva a Passando a Guardia, traducido por MMA Fighting, "[Weidman] Era el campeón, tuvo buenas victorias en sus últimas peleas, derrotó a oponentes difíciles, y merece el respeto de todos, especialmente de los demás pesos medianos. Merece la revancha inmediata contra Rockhold".

Aunque White no anunció la fecha ni locación exactas para la pelea de revancha, sí mencionó que se llevará a cabo en junio ocupando el lugar estelar de la próxima cartelera UFC 199.