FYI.

This story is over 5 years old.

Jason Williams

El “Chocolate blanco” no pierde el toque

Aunque su equipo no sigue más en el torneo, Jason Williams no pierde el toque a sus 40.

Más que una encrucijada, para los deportistas retirados, hay una glorieta de oportunidades. Algunas eligen ser comentaristas. Otros eligen engordar y pasearse en camisas hawaianas. Otras regresan a la universidad. Algunos más no escapan al infortunio. Un asiduo de los videos de highlights, un iluminado del pase sin ver y el bote alto, el habilidoso Jason Williams eligió la duela.

Hizo fama con el 55 en Sacramento —esos Kings que a principios de los dos miles perdían en playoffs constantemente— con sus pases enloquecidos. Quedó como esas estrellas laterales, brillantísimas pero por alguna u otra razón, una órbita más abajo que los nombres superlativos. Junto con su endiablada habilidad, un gran apodo: White chocolate.

Publicidad

Y cada año, en torneos regionales, en gimnasios preparatorianos, aparece un vistazo de lo que lo hizo grande. 2016 no es la excepción: a los 40 años, en The Basketball Tournament, un torneo de verano que da dos millones de dólares al ganador, como parte del equipo Pedro's Posse, volvió a lo suyo.

Esta semana estuvo haciendo esto.

Jason Williams needs better teammates. In 2016. — Tony Xypteras (@TonyXypteras)23 de julio de 2016

Y tan conscientes están de lo que tienen que le hicieron este video de largo aliento: imperdible.

Por cierto que en la alineación del equipo está también un viejo conocido del Chocolate blanco: Mike Bibby. ¿Lo recuerdan? Para mala fortuna de todos, Pedro's Posse perdió de pésima manera en la ronda de 16. Pero por favor, White chocolate, no te acabes nunca.