FYI.

This story is over 5 years old.

un trabajo serio

7 maneras en las que Jürgen Klopp ha fallado como entrenador del Liverpool | ES | Translation

¿Puede Jürgen Klopp reparar todo lo roto en Liverpool?
PA Images

Jürgen Klopp, el director técnico del Liverpool, continúa sin ganar el título de la Premier League día a día, poniendo su puesto en la cuerda floja. Es un dramático cambio de papeles desde que el mes pasado Klopp fue nombrado y aclamado como el salvador de Anfield después del reinado aterrador sin trofeos de Brendan Rodgers.

Pero un mes es demasiado tiempo en el futbol y la corona de Klopp comienza a resbalarse más rápido que la leyenda del Liverpool bajo la presión de Demba Ba. De cara a una crucial jornada internacional seguida de un partido crucial de liga, hemos recolectado siete de los fracasos más grandes de Klopp desde que tomó las riendas de Anfield. ¿Podrá solucionarlos y comenzar a llenar las vitrinas del club con trofeos en lugar de llenarlos con tristeza?

Publicidad

1. Tiene un récord espantoso comparado con otros entrenadores del Liverpool

La historia juzgará a Klopp en comparación con otros entrenadores del Liverpool —y hasta el momento no es nada bueno—. Escojamos uno al azar, por ejemplo, Bob Paisley. Bob ganó seis títulos de liga, al igual que tres Copas Europeas y una serie de otros trofeos. Klopp jamás ha ganado algo en Liverpool; un penoso arranque comparado con el de Bob. Incluso un entrenador mucho menos exitoso como Bill Shankly ganó tres títulos de liga, dos FA Cups, y la Copa UEFA. Comparado con Bob, es un fracaso, y aún así sobrepasa por mucho a 'The Normal One'.

2. No tiene un tatuaje del Liverpool Football Club

¿Cómo es que los fans del Liverpool pueden tomarlo en serio cuando se niega a marcarse permanentemente el nombre y emblema del club sobre su suave piel alemana?

Es poco probable que Klopp sea exitoso en Anfield hasta que esto esté grabado en su espalda

3. El goleador récord Ian Rush no ha sido titular un solo juego bajo el mando de Klopp

Con 346 goles en 660 partidos con Liverpool, Rush es garantía frente a la portería. A pesar de ello, el seleccionado galés no ha arrancado como titular un solo juego para los 'Reds' bajo el mando de Klopp. De hecho, ni siquiera ha estado en la banca del alemán. ¿Acaso un insignificante altercado los ha apartado?

4. Está desperdiciando a Nathaniel Clyne

Como puedes ver más abajo, Klopp insiste que Clyne se pase el juego a su lado al filo del área técnica imitando cada uno de los movimientos de su entrenador. El seleccionado inglés lo hace bien, pero seguramente sería mejor arrancando como lateral derecho donde se ve que tiene más potencial, ¿no?

¿De verdad es esta la mejor posición para las habilidades de Clyne?

Publicidad

5. Fracasó en detener la salida de Suárez

Los apologistas más aduladores de Klopp argumentan que el brillante Luis Suárez dejó el club cerca de un año antes de su nombramiento. Pero si hubiera sido realmente un hombre visionario, Klopp habría visto de antemano su llegada como entrenador y entregado un ultimátum al consejo del Liverpool: aguanten a Suárez, de otra forma mi iré tan pronto como me contraten. Una preocupante falta de previsión.

6. Sigue llegando a los partidos seis horas antes

¿No sería mejor aprovechar todo ese tiempo para trabajar en la táctica o hacerse un tatuaje del Liverpool?

¿Cuál es el encanto de un estadio vacío, Jürgen?

7. No habla español

Si Klopp supiera algo sobre las tendencias del futbol, sabría que el último hombre en ganar la Champions League con el Liverpool hablaba español. Al igual que los entrenadores del Barcelona, Real Madrid y Bayern Münich, los tres clubes europeos más grandes. Las señales son obvias —nunca pondrás tus manos sobre 'La Orejona' sin saber al menos una pizca de español—, y aún así Klopp sigue obstinado en no aprender dicho idioma. Está claramente condenado a fracasar en el Liverpool.

Leer Más: 7 cosas para recordarle a Mourinho que la vida no es tan mala