FYI.

This story is over 5 years old.

fútbol chino

Los chinos se indignan por la "broma" de Ezequiel Lavezzi

El "Pocho" está en el ojo del huracán luego de publicar una foto donde se burla de los rasgos físicos de los chinos. Por cierto, Lavezzi juega en China.

Cuando no está vistiendo tangas, Ezequiel Lavezzi es un buen jugador de 32 años, lo suficiente como para ser el mejor pagado de todo el mundo, ya que ganaría 50 millones de euros al año con el equipo chino Hebei China Fortune, según reportes de Football Leaks. Para darse una mejor idea de lo que esto significa, el "Pocho" ganará 93 euros por minuto.

A ese precio y con esa edad, uno imaginaría que el argentino, famoso por su sentido del humor cuestionable, se comportaría a la altura, pero prefirió meter la pata: aparece en una foto en la que imita los ojos rasgados de los chinos por la cual ha sido acusado de racista. Lo más asombroso es que esta foto fue publicada por su club para una campaña publicitaria.

Fue tal la indignación que los internautas y fans se reunieron afuera de la Federación China de Futbol para reclamar la suspensión y expulsión del argentino. El club y el "Pocho" se vieron obligados a presentar disculpas por medio de un comunicado, y hasta donde sabemos no se han dado a conocer multas para el club o para el jugador. Por algo huiste de París.