FYI.

This story is over 5 years old.

deportes

Las carreras de bebés son el deporte más lindo que existe

Muchos podrían pensar que una carrera con bebés de por medio sería similar a una de tortugas, pero nada más lejos de la realidad. La velocidad y el atleticismo de estos minúsculos humanos con pañales es innegable.

Este artículo fue publicado originalmente en VICE Sports, nuestra plataforma de deportes.

La ciudad estadunidense de Sacramento ha decidido superar su (bastante lamentable) equipo de basquet y ha encontrado un nuevo deporte que incluye rebotes y cabezas en forma de pelota que vale la pena amar: las carreras de bebés. En esta disciplina, que probablemente es la más linda de la historia, los bebés se alinean a un lado de la pista con sus papás y recorren la duela para reunirse con sus orgullosas mamás en el otro lado.

Publicidad

Relacionado: La carrera de melones de Xalapa


Muchos podrían pensar que una carrera con bebés de por medio sería similar a una de tortugas, pero nada más lejos de la realidad. La velocidad y el atleticismo de estos minúsculos humanos con pañales es innegable. Pongan atención en el vídeo: el número 12 y el número 13 parecen tener la carrera controlada, pero de repente aparece el número 11 con una potencia inusitada para llevarse el título.

Sí, nuestro número 11, a quien llamaremos 'calvito' con cariño, es un campeón. Pero no nos engañemos: el verdadero ganador de todo esto es la propia disciplina. Nada podría superar algo como una carrera de bebés.