Kobe Bryant y la gloriosa época en que fue agente libre de las marcas de tenis
Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports

FYI.

This story is over 5 years old.

Sneakerheads

Kobe Bryant y la gloriosa época en que fue agente libre de las marcas de tenis

El gran Kobe llegó a cambiar entre las grandes marcas de calzado deportivo durante su carrera. Hubo un tiempo en que fue agente libre, y se dedicó a calzar pares que se convertirían en objeto de culto para los sneakerheads.

Ser agente libre no sólo habla de un jugador sin equipo, pues el término también puede aplicarse a toda relación en la que no haya un contrato definido. Un ejemplo puede ser un jugador y una marca, si alguien no tiene un contrato exclusivo con nadie, puede usar lo que se le dé la gana.

Esto es justo lo que pasó con Kobe Bryant en la temporada 2002-2003 cuando terminó su contrato con Adidas, marca la que se rumora que le pagó 8 millones de dólares por terminar su contrato. Antes de firmar con Nike estuvo todo un año luciendo unas verdaderas joyas en la cancha, pues justo por la terminación del contrato, no podía firmar con nadie más.

Después de darnos los icónicos Crazy8 de Adidas, pero antes de cambiar por completo el estilo y empujar por tenis menos altos con Nike, Kobe nos dio una pasarela de modelos increíbles y exclusivos durante esa temporada que incluyó a marcas como Reebok, AND1, Converse y Jordan.

1. AND1 Desire Mid

Vía solecollector.com AND1 fue una marca que estuvo a punto de ser enorme y se quedó en dos recuerdos: los AND1 Tai Chi que usó Vince Carter en el concurso de clavadas del 2000 y la serie AND1 Mixtape Tour donde conocimos a leyendas del básquet callejero como The Professor, Hot Sauce, Skip To My Lou y muchos más. Aquí podemos ver a Kobe jugar con las ilusiones de la marca y unos bien bonitos Desire Mid.

2. Reebok Question

Via SoleCollector.com Aunque Allen Iverson fue el responsable de arruinar la racha perfecta en playoffs de los Lakers, esto no detuvo a Kobe y usó este icónico modelo en dos versiones: Black Toe y Purple Toe.

3. Reebok Answer Purple

Vía solecollector.com Otro clásico Reebok de la línea de Iverson.

4. Converse Weapon

Vía solecollector.com Uno de los modelos más icónicos de la historia. Hecho popular por Magic Johnson y Larry Bird en los ochenta, el Converse Weapon se convirtió en EL tenis del momento. Es el tenis responsable de que Bird y Magic sean amigos, ya que se odiaban hasta el día que se conocieron para la filmación del anuncio y la mamá de Bird invitó a comer a Magic. Ahí tienen, otro dato para cuando participen en Jeopardy.

5. Jordan 3 PE

Vía solecollector.com La silueta en la que debutó el logo del Jumpman, pero con colores hechos específicamente para Kobe. El PE significa Player Exclusive, es decir, no puedes conseguirlos en tiendas, solo los tiene Kobe, tal vez Jordan y alguien con demasiados conectes. Otros PEs importantes fueron:

6. Nike Air Flight Huarache Home

Vía solecollector.com

7. Air Jordan 7 Away

Vía solecollector.com

8. Jordan 11 Concord

Vía solecollector.com Para muchos, el santo grial de los Jordans pero en los pies de Kobe, y eso es justo lo increíble de toda esta época, la unión de Jordan y Kobe. Dos jugadores que siempre que se mencionan juntos es para compararlos. Por lo tanto, fue muy impresionante ver a Kobe usando modelos tan icónicos de la sombra a la que estaba persiguiendo. Ahí tenemos una idea de lo que hubiera sido si Kobe no firmaba con Nike.