FYI.

This story is over 5 years old.

futbol argentino

Presidente de Boca augura el inminente regreso de Carlitos Tévez por falta de adaptación

La supuesta incomodidad del delantero argentino en el futbol chino y el reciente escándalo por el amaño de un partido por parte del Shanghai Shenhua en la Superliga China podrían ser dos factores para ver a Carlitos de vuelta en Boca.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, comentó en entrevista para el diario Clarín que Carlos Tévez podría regresar al futbol argentino a principios del próximo año. "Creo que Carlitos vuelve en enero. No está cómodo allá", sentenció Angelici cuando se le preguntó por el incierto futuro de uno de los ídolos del barrio de La Boca.

Tévez solamente ha disputado nueve de los 18 partidos disputados por el Shanghai Shenhua en la Superliga China, y si nos fiamos de las palabras de Angelici, Carlitos buscaría embarcarse en un nuevo reto con el conjunto Xeneize, ya que el directivo admite que su jugador se fue a Oriente por el dinero. "Yo lo fui a buscar en el 2015 y a fin del 2016 le dije que le convenía irse a China. Era mucho el dinero", confesó Angelici.

Publicidad

Leer más: Batistuta: Incrédulo ante la sequía Albiceleste, aclara el mito de su odio por el futbol

El "Apache" firmó con el Shanghai Shenhua en diciembre del año pasado un contrato por dos años y 80 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los futbolistas mejor pagados del mundo. Sin embargo, la falta de adaptación (o aburrimiento) al futbol chino podría sumarse a las acusaciones de un supuesto amaño de partidos en contra del club del argentino.

El día de ayer, el Shenghai empató a dos goles como visitante ante el Jiangsu Suning de Fabio Capello en el último tramo del partido e, incluso, no le marcaron un penal en su contra, lo cual desató los rumores de un supuesto arreglo en el marcador.

El escándalo tuvo que ser parcialmente apaciguado por la directiva del Shanghai en un comunicado donde expresa que las acusaciones fueron parte de un ataque de personas "con intenciones ocultas" que sólo buscan "desestabilizar el futbol y el club".

De comprobarse el supuesto amaño, el Shanghai quedaría muy mal parado con su jugador estrella, quien, según Angelici, a pesar de ganar millones, no se siente cómodo en una liga tan poco competitiva y una cultura completamente diferente, y muchos menos si se comprueba que su club pone en práctica el modus operandi de la Juventus, viejo conocido de Tévez.