FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Una lección de Noel Gallagher sobre apilar en silencio tus recibos

Resulta que ha estado donando regalías de "Don't Look Back in Anger" a las familias afectadas por el ataque en Manchester.
Lauren O'Neill
London, GB

A raíz del atentado suicida que tuvo lugar después de un concierto de Ariana Grande en Manchester el lunes 22 de mayo, el tema de Oasis "Don't Look Back in Anger" se convirtió en una especie de himno no oficial en el trance de recuperación que vive la ciudad. Durante un velatorio en honor a las víctimas, una improvisación de la canción se extendió a través de la multitud, y fue covereada por Coldplay y Ariana Grande en el concierto de One Love Manchester el pasado domingo:

Publicidad

Después del concierto, Liam Gallagher, que se participó con una interpretación con Coldplay de "Live Forever" de Oasis, tuvo algunas palabras para su hermano Noel, quien se mantuvo ausente de toda la cuestión (mucho para gran pena de los fans más hardcore de Oasis que, contra toda lógica, esperaban la posibilidad de una reunión). Básicamente, los sentimientos de Liam fueron tan grandes que tuvo que decirle a Noel que "toques tus canciones para los chicos, you sad fuck", lo que nos hace entender que esta pelea no ha terminado y probablemente nunca lo haga.

Resulta, sin embargo, que aunque Noel no pudo llegar al concierto, ha estado donando las regalías de las crecientes ventas de "Don't Look Back In Anger" —que, obviamente, él escribió— a las familias de los afectados, según su compañero y aparente defensor de su honor, el anfitrión de Radio X Gordon Smart.

"Es justo señalar, y no creo que esto sea de conocimiento público porque estoy seguro que [Noel] nunca lo mencionaría, pero hoy descubrí que tan pronto como 'Don't Lokk Back In Anger' comenzó a aparecer espontáneamente en los velatorios, se aseguró de que todas las regalías se fueran hacia las familias ", dijo Smart. Y esto fue antes de que nadie hablara de ningún concierto. Noel, al parecer, tiene los recibos.

Sorprendentemente, parece que Liam tuiteó demasiado pronto, y también esto nos confirma que los hermanos Gallagher literalmente no se hablan, lo que es probablemente una mala noticia para cualquiera (incluyéndome a mí) que albergara todavía la esperanza de una reunión en el futuro. Sin embargo, algo todavía más difícil podría suceder: Liam Gallagher podría pedirle disculpas a su hermano. Los tiempos en que vivimos, we.

(Sigue a Noisey en Facebook).