FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Seguidores del Eintracht Frankfurt y del Leeds United se pelean tras en un amistoso

Los aficionados del Leeds United y del Eintracht de Frankfurt protagonizan una lamentable reyerta al final de un amistoso en Austria.

Un amistoso entre el Leeds United inglés y el Eintracht de Frankfurt alemán en Austria terminó ayer con una batalla campal en el campo. La policía tuvo que intervenir con perrosy las cosas se pusieron bastante salvajes. Un hombre robusto recibió una patada en la cara, los combatientes se lanzaron cubos a la cabeza y tipos en pasamontañas se enfrentaron como si del Counter Strike se tratara.

La policía local apunta como responsables a los aficionados de Frankfurt —aunque ciertamente los del Leeds tampoco son unos santos— y señala que 17 de los 25 arrestos fueron de aficionados del club alemán. El problema se estaba cocinando desde antes que empezara el partido: un autobús con unos 50 aficionados de Frankfurt fue detenido debido a que los pasajeros rehusaron pagar el viaje. Los aficionados tuvieron que llegar al campo a pie y comenzaron los desmanes; dos guardias de seguridad fueron atacados antes incluso del pitido inicial.

Publicidad

Aquí hay una declaración de la policía:

Al final del partido, aficionados del Leeds invadieron el campo y se dirigieron hacia los aficionados del Frankfurt. Hubo una provocación y los fans del Frankfurt atacaron a los del Leeds. La policía se movilizó al instante.

En la plaza frente al estadio, los fans del Leeds que huían del campo fueron nuevamente atacados por los seguidores alemanes. Eventualmente la situación se desplazó al centro de Eugendorf, donde la policía utilizó gas pimienta para frenar los ataques.

De acuerdo con un seguidor del Leeds, ellos fueron simplemente a aplaudir a los fans de Frankfurt. "Yo iba a darles un apretón de manos", dijo Neik Slinn. "Luego sus ultras saltaron al campo y comenzaron a atacarnos. Algunos traían pasamontañas. Nos superaban en número".

Aquí tenéis algunas imágenes de la lamentable escena:

Eintracht Frankfurt - Leeds United maçında futbolun dostluk ve kardeşlik olduğu bir kez daha vurgulandı. 25 gözaltı pic.twitter.com/NqhfHbBtzH
— yarisaha.com (@YARISAHA) July 22, 2015

Reports that up to 20 people have been arrested for the clashes involving Leeds United and Eintracht Frankfurt pic.twitter.com/FDDtOCj5iV
— FootballAwaydays (@Awaydays23) July 22, 2015

En total, tres aficionados del Leeds, así como dos oficiales de policía y dos guardias de seguridad, sufrieron lesiones y requirieron hospitalización. Como anécdota, el Frankfurt ganó 2-1.