FYI.

This story is over 5 years old.

Tom Brady

Es aburrido e inevitable, pero Tom Brady se vengará llevándose otro MVP

Es aburrido e inevitable, pero Tom Brady ha pasado por encima de las defensivas desde su regreso a la NFL.
Kevin Hoffman-USA TODAY Sports

Estos son los ingredientes de toda la vida para crear contenido sobre la NFL: una pizca de una ofensiva que juega mejor de los esperado, una cucharadita de un equipo con una marca sorprendentemente buena y, por último, un toque de una victoria viniendo desde atrás. Mezcla los ingredientes y tendrás una columna sobre cómo un jugador es un "serio" candidato para el llevarse el trofeo al MVP. Hemos leído columnas sobre Matthew Stafford y Derek Carr durante semanas, y hasta donde sabemos, Alex Smith y Kirk Cousins podrían ser los siguientes.

Publicidad

Todo es válido, pero es difícil creer que Tom Brady no sea el mejor jugador de la NFL hasta el momento. Los votos en su contra podrían poner su suspensión como un impedimento y sus estadísticas no establecerán marcas de otro mundo. Ante lo cual respondo: ¿A quién demonios le importa?

La temporada es larga, y las lesiones pueden aparecer en cualquier momento, pero en las últimas cuatro semanas desde el regreso de Brady, Football Outsiders lo tiene colocado con 580 yardas como reemplazo. Para ponerlo en contexto, son más yardas de las que Matthew Stafford ha acumulado en ocho partidos. Los cambios en la ofensiva de Nueva Inglaterra —al traer a Martellus Bennett y Chris Hogan, además de convencer al entrenador de la línea ofensiva a salirse del retiro— la han convertido en una unidad de ensueño. No existe resistencia alguna para un saludable Rob Gronkowski y Bennett. Son demasiados corpulentos para las unidades baratas, y son muy rápidos para jugarles con formaciones preestablecidas.

Brady ha sabido explotar este aspecto al máximo. Tiene tantas opciones que la mayoría de sus defectos este año tienen que ver con esperar demasiado en la bolsa de protección. Recibió tres capturas en tercera oportunidad el domingo ante los Bills. Logró completar 8 pases de 8 para 149 yardas cuando no recibió captura alguna. Cuando una de las debilidades en el historial de alguien es recibir dos capturas por juego, entonces es una señal del gran historial de esa persona.

Basta ver en qué lugar se encuentran los Patriots. Su mariscal de campo estrella fue suspendido cuatro partidos, y de todas formas poseen una marca de 7-1. Básicamente son el único equipo bueno que queda en la AFC cuando te das cuenta que los Raiders tienen una diferencia de +12 puntos y los Broncos tienen de titular a Trevor Siemian. La vida les ha sonreído desde que Brady regresó, y mucho antes también. Los Pats han desmantelado a todos los equipos que han enfrentado desde el regreso de Brady, ganando por más de diez puntos y, de paso, regresaron a los Bills a su cruel y mediocre realidad en la AFC Este.

A menudo somos testigos de cómo la gente distorsiona la conversación en torno al premio MVP. No nos compliquemos la vida: no hay nadie que pueda parar a los Patriots. Hasta el momento, son el mejor equipo en la NFL, y Brady es el mejor jugador. Las lesiones y un esperado bajón de juego podrían cambiar el panorama para la semana 17, pero como pintan las cosas no luce muy probable que suceda.

Vaya que era de esperarse, ¿no lo creen?