FYI.

This story is over 5 years old.

valores como bandera

Un joven jugador de fútbol sala nos recuerda qué son los valores en el deporte

Josiko, jugador del Peñíscola de fútbol sala, dio una lección a todo el mundo cuando eligió ayudar al gran Ricardinho, rival suyo, antes que marcar un gol fácil.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

En medio de la vorágine que vive actualmente el deporte basada en el dinero, los títulos, las primas y los traspasos, aún hay esperanza para que los valores básicos no se pierdan.

Jose Antonio 'Josiko' García, jugador del Peñíscola RehabMedic, es el último abanderado de los buenos modales y deportividad en el fútbol sala.

Faltaban menos de 15 minutos para acabar el primer partido de los cuartos de final del play-off de la LNFS y el Inter Movistar ganaba al Peñíscola por 1-2. Los madrileños, a pesar que su estrella Ricardinho estaba tirado en el suelo, empezaron un contraataque para empezar a marcar distancia en el marcador, pero Nakata robó el esférico y asistió a Josiko para que empatara en un mano a mano contra el portero.

Publicidad

El joven jugador del equipo valenciano, a pesar de tener una ocasión de oro, detuvo su carrera y tiró el balón fuera. Algún compañero se lo recriminó, apelando que Inter no había tirado el esférico fuera cuando lo tenían en su poder, pero todo el equipo visitante y el público apreció el gesto del joven murciano.

Hay actitudes de valen mas que trofeos, ejemplo para los más jóvenes … pic.twitter.com/CwJyq1znG5
— ricardinho10 (@ricardinho10ofi) May 16, 2016

No todo está perdido a pesar de que diariamente veamos entradas criminales, discusiones y insultos en los partidos de las mejores ligas del mundo. Lo pero es que el gesto de Josiko tenga que tener tanta notoriedad cuando debería ser la actitud normal.

Gracias por las muestras de cariño y apoyo y las criticas nada decir que toda opinion es respetable. Un saludo y viva el futbol sala!!17
— Jose A. Garcia (@josiko_12) May 15, 2016

A propósito, el Peníscola acabó perdiendo el partido 2-3 y ahora le toca remontar para seguir con opciones al título.