Jon Jones está de vuelta, sonriente y agradeciendo los obstáculos
Djatmiko Waluyo

FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Jon Jones está de vuelta, sonriente y agradeciendo los obstáculos

Jon Jones apareció sonriente previo a UFC 197, se entregó a los fans, habló de sus tropiezos y lo que se siente regresar al octágono.

Jon Jones regresó al centro de la atención del UFC. No era lo esperado. No viene la anticipada revancha con Daniel Cormier. No hay tanta revuelto alrededor de su pelea ante Ovince St. Preux quien entró como reemplazo tras la lesión de Cormier, pero hay una inquietud general por ver el regreso de "Bones" Jones, quien de inmediato se impuso en el ranking como el número uno libra-por-libra.

Ya acomodado y a un par de días de su pelea estelar en UFC 197, Jones apareció entre un tumulto de fanáticos, cámaras y luces montado en medio del casino del MGM Grand en Las Vegas. Con una gran sonrisa, Jones se subió a la plataforma, sacó su celular y grabó un video de los fans mientras les pedía gritos de apoyo. Inmediatamente después le gritó a todos que no realizaría el entrenamiento abierto como se esperaba porque quería ahorrar su energía para una sesión de entrenamiento en la noche. A cambio, les prometió fotos y autógrafos a todos los presentes.

Publicidad

Jones bajó de la plataforma y platicó de su regreso al octágono y las dificultades por las que ha pasado desde que se vio despojado del cinturón de UFC.

"Durante el último año ha sido difícil ser un fanático de Jon Jones. Definitivamente no he hecho eso algo fácil" declaró el ex campeón de peso semicompleto, pero aseguró estar en una buena posición en la actualidad.

"No creo que he tenido muchos demonios. Me siento vivo, como si he crecido mucho. Como si todo pasara por una razón, y estamos todos en caminos diferentes en la vida, y vivimos la vida de manera diferente. Me siento bien. Estoy feliz con quien soy hoy en día y en el lugar en el que estoy.

"Lo que ha cambiado es que todo es público. Ya no hay mucho que se pueda esconder realmente, y es bastante liberador ser tan abierto con los fanáticos, ser honesto con todos ellos. Creo que en algún lugar, alguien tomará fuerza de las dificultades y verán la manera en las que he lidiado con ellas y encontrarán fuerza e inspiración de eso".

Entre sus declaraciones Jones aseguró ser su propio enemigo más grande, aunque también dijo estar agradecido por los obstáculos que ha enfrentado, mismos que lo han llevado a estar donde está hoy en día.

Sobre los vicios y la adicción, Jones declaró: "Me siento muy bien y he estado haciendo un buen trabajo [con la adicción]. Creo que llevo como siete meses sobrio, y de lo que escucho, la rehabilitación o la adicción es algo que se toma un día a la vez, y en este momento lo estoy haciendo muy bien. Estoy muy orgulloso de mí. Espero poder ser una inspiración para alguien más. Si yo lo puedo hacer, tú también.

"Estoy emocionado de regresar otra vez, y demostrarle a los fans nuevos el porqué hay tanta atención a mi alrededor, demostrarles porque estoy como el número uno en esa lista de libra-por-libra, y también estoy emocionado de entrar y recordarle a los fanáticos que tienen tiempo de lo que soy capaz de hacer. Hay mucha presión pero al mismo tiempo también estoy muy agradecido y muy emocionado", continuó Jones, ahora tocando el tema de su regreso y pelear de nuevo.

"He tenido nervios en todas mis peleas. Si no estás nervioso entonces es un problema. Si sientes que va a estar fácil y sencillo estás en una situación peligrosa. Definitivamente estoy nervioso, lo estoy en todas las peleas, pero al mismo tiempo estoy confiado porque eso me permite competir en un nivel elevado".

Jones, quien portó una sonrisa constante, se despidió de las cámaras y fue pasando uno por uno con los fanáticos que rodeaban el área, cumpliendo con sus palabras, firmando autógrafos y manteniendo el buen humor mientras los flashes de los fanáticos capturaban su imagen.