FYI.

This story is over 5 years old.

huérfanos de fútbol

Breve guía para sobrevivir en el bar: 16 y 17 de julio

Este fin de semana por primera vez en muchísimos meses no tendremos ni fútbol ni baloncesto... pero no te espantes que igualmente habrá alicientes para bajar al bar.

Este fin de semana tenemos una mala noticia y otra buena en nuestra Breve Guía para Sobrevivir en el Bar. Empezamos por la mala: este finde no hay ni fútbol ni baloncesto —y no, la pachanga de las fiestas mayores de tu pueblo no cuenta. ¿¡QUE NO HAY FÚTBOL NI BALONCESTO!?

Que no panda el cúnico, no huyas todavía, que aunque parezca imposible la vida sigue y tenemos muy buenas alternativas para pasar el rato: el Tour, las MotoGP, España en la Copa Davis y un par de sorpresas más. Siempre hay formas de justificar nuestra estancia en el sofá…

Publicidad

***

¿Quién se apuntará al duatlón Froome?

De la etapa en el Mont Ventoux esperábamos muchas cosas, pero ni el más atrevido hubiera predicho que veríamos al maillot amarillo corriendo montaña arriba… Nosotros todavía estamos flipando con todo: la mala organización; la estupidez de algunos 'fans'; la huída hacia delante de Chris Froome y la decisión de anular el último kilómetro de los jueces.

Una cosa está clara, esta edición pasará a la historia. Vamos con el finde. Hoy se celebra la primera contrarreloj de la ronda francesa, 37,5 km. que no son demasiados pero que tras el lío del jueves seguro que serán la bomba. El sábado toca jornada de transición, pero el domingo volverá la alta montaña con seis puertos, entre ellos el Grand Colombier. A pesar de todo el barullo, la carrera sigue abierta.

***

¿Volverá a ganar Pedrosa algún día?

Con tanto Marc Márquez y Jorge Lorenzo nos hemos olvidado del bueno de Dani Pedrosa, que lleva nueve carreras sin sumar una victoria. Y no solo es eso: hace tiempo que le vemos incómodo en la moto. Antes de viajar al circuito de circuito de Sachsenring para el GP de Alemania de este fin de semana, el catalán reconoció que sentía "miedo" encima su Honda.

No es sencillo reconocer esto para un profesional, así que este finde iremos con el pobre Dani en un circuito en que ha ganado tres veces en MotoGP y en el que encadena dos segundos puestos las últimas temporadas. Ya si eso, que el resto siga con su pelea por el campeonato a partir de las 14h del domingo.

Publicidad

***

¿Volveremos a ser buenos en la Copa Davis?

España lleva dos años en el pozo del Grupo I de la Davis, la segunda división del tenis internacional. Este fin de semana, el equipo dirigido por Conchita Martínez se enfrentará a Rumanía, que no tiene a ningún tenista entre los 100 mejores de la ATP. A pesar de no contar con Rafa Nadal ni David Ferrer por lesión, el triunfo es obligatorio para clasificarse para los play-offs de ascenso.

El viernes, Feliciano López debuta contra Marius Copil a las 13 horas y le seguirá Roberto Bautista contra Adrian Ungur; el sábado es el turno de los dobles, con Marc López y Pablo Carreño para sentenciar; el domingo, Bautista y 'Feli' invierten rivales, aunque la cosa debería estar vista para sentencia… debería.

***

¿Quién brillará en la Diamond League?

A menos de un mes para los Juegos Olímpicos, los atletas ultiman su preparación. La Diamond League, la competición atlética por excelencia más allá de los campeonatos internacionales, aterriza en Mónaco como un buen aliciente para ver a los mejores del mundo tonificando su condición.

Ya sabes de que va el rollo: un poco de pista por aquí, unos saltos de longitud por allá, que si una pértiga y después un bestia lanzando peso… quizás eso te sirva para refrescar nombres y conceptos de cara a Río 2016, que cada vez queda menos.

¿Aprenderán los atletas a dormir mientras corren?

Este fin de semana en Andorra nos encontramos con una de las carreras de montaña más duras que existen: la Ultratrail. Hay cinco categorías distintas pero la más épica es la llamada Ronda dels Cims —"Ronda de las Cumbres"— en la que se tienen que correr nada menos que 170 km y cubrir un desnivel positivo de 13 500 metros.

El ganador lo hará en unas 30 horas, pero el último estará dos días y medio subiendo y bajando los 16 picos que hay en el recorrido… y tendrá que pasar dos noches en las montañas andorranas. Osos, jabalíes, frío y hasta Pokémons, pero el peligro más grande que hay es el sueño: ¿cómo se puede estar corriendo más de 60 horas seguidas?

***

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego: