FYI.

This story is over 5 years old.

meh

Lejos de la épica de otros años, este fue un Barcelona-Real Madrid muy ordinario

El primer clásico de la temporada termina empatado.

El Clásico que paraliza el mundo se jugaba en el resbaloso Camp Nou. El campo, de entrada, causó grandes estragos en los jugadores que patinaban por doquier.

Pese a que el campo está algo húmedo, Messi se dirige a hacer el saque desde el centro de campo— Jesús Arroyo (@GenteQueLucha)3 de diciembre de 2016

Leer más: Doble desastre en "el clásico": la mutua humillación del Barça y Real Madrid

Un primer tiempo falto de emociones, en el que vimos a un Barcelona equivoco en los toques de media cancha. La presión de los jugadores del Real Madrid surtía efecto, pero no había un claro dominador del encuentro. En el minuto 2 el central culé, Javier Mascherano trompicó dentro del área al extremo merengue Lucas Vázquez. Esta fue la jugada más polémica a favor del Real Madrid.

Publicidad

Lucas Vázquez — Vural Şahin (@vuralsahin)3 de diciembre de 2016

Por el otro lado, una mano por parte del lateral izquierdo merengue, Daniel Carvajal, no se marcó.

Mano de Carvajal? — Tano Benzaquen (@eitanbenzaquen)3 de diciembre de 2016

Eso fue prácticamente todo en la primera mitad.

La segunda parte fue dominada en su totalidad por el equipo local. que se puso adelante al minuto 52 con un cabezazo del uruguayo, Luis Suarez.

La entrada de Andrés Iniesta fue fundamental para el Barca, que comenzó a tocar el balón al puro estilo azulgrana. El 'Cerebro' nos regaló grandes jugadas y pases, aunque estos no fueron aprovechados por los delanteros.

Si se preguntan por qué no mencionamos ni a Messi, ni a Cristiano Ronaldo es por eso exactamente: porque pasaron inopinados en este juego. Así, reparto de puntos y esperanzas de que el partido de vuelta sea un poquito más emocionante.