FYI.

This story is over 5 years old.

ligue 1

Radamel Falcao sufre conmoción cerebral en partido de la Ligue 1

Radamel Falcao suma una lesión más a su desafortunado historial.

Jugando para el club "colchonero", el delantero colombiano compartió la cima con los mejores 9 de todo el mundo y se adueñó de varios trofeos durante su estancia con el conjunto de Madrid. Su fichaje con el Mónaco en 2013 significó una debacle que "El Tigre" jamás divisó, tal vez aún sedado por la jugosa cifra de 63 millones de euros que el equipo del Principado pagó al Atlético por sus servicios en 2013.

Publicidad

Tenemos la sensación de que ha transcurrido muchísimo tiempo desde que vimos al colombiano brillar en un campo de futbol; si hacemos cuentas podremos notar que tan sólo tres años han sido suficientes para acabar con su prometedora carrera.

Su paso por Inglaterra en calidad de cedido con el Manchester United y Chelsea fue decepcionante, por no decir menos. Sus problemas con las lesiones y su bajo nivel provocaron que ninguno de los dos clubes ejerciera su derecho de compra, y para junio de este año regresaría a Mónaco.

Leer más: La historia de un "tigre" que se fue quedando sin dientes ni garras

Como si la serie de decisiones de Falcao no fuera lo suficiente desafortunada, el día de ayer el colombiano sufrió un tremendo choque con el arquero del Niza, al intentar disputar un balón por aire. La acción debió ser sancionada, ya que el portero Yoann Cardinale impacta de manera innecesaria al delantero del Mónaco.

Leonardo Jardim, entrenador del equipo francés, señaló después del partido que "los árbitros deberían ser más cuidadosos para sancionar este tipo de jugadas. En cualquier liga de Europa le habrían expulsado. Cuando la salud de un jugador está en riesgo tiene que haber una sanción".

El día de hoy se ha dado la noticia de que Falcao sufre traumatismo cráneo-torácico y una conmoción a causa del violento choque, de acuerdo con el neurólogo que lo atendió. Se espera que regrese a los entrenamientos en un plazo de dos a cuatro semanas por la gravedad del golpe. De esta forma, Falcao suma una lesión más a su largo y desafortunado historial, del cual sobresale su lesión en la rodilla izquierda que lo dejó fuera del Mundial de Brasil 2014.

El Mónaco terminaría perdiendo el encuentro 4-0.