FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Alejandro "Diablito" Pérez y su victoria en UFC Zagreb

El mexicano logró la victoria escapando de algunas sumisiones, pero no pudo escapar de las acusaciones de su oponente.
Foto por Srdjan Stevanovic/Zuffa LLC

El mexicano Alejandro "Diablito" Pérez regresó al octágono anoche para enfrentar al inglés Ian Entwistle en la cartelera estelar de UFC Fight Night: Zagreb logrando la victoria que podemos considerar como la más importante de su carrera.

Teniendo en cuenta que gran parte de las victorias del inglés han llegado vía sumisión, y que siete de ellas finalizaron precisamente con llaves a las piernas, la estrategia del mexicano consistía en mantener la pelea de pie, detener los intentos de derribo, y a toda costa, defenderse de los agarres de piernas. Y eso fue justo lo que hizo.

Publicidad

En el primer round "Diablito" comenzó circulando el octágono, buscando oportunidad para conectar golpes y estudiando el movimiento de su oponente. Poco después el inglés cambió de nivel en un intento de derribo, pero el mexicano logró alejarse sin problemas. La pelea continuó de pie y pronto el inglés buscó un derribo de nuevo pero fue recibido con una combinación que lo mandó al suelo. Diablito se lanzó en busca de la finalización, Ian lo atrapó en su guardia y comenzó a intentar llaves a las piernas mientras Alejandro escapó del intento de sumisión y se puso de pie.

Probablemente cuando confías tanto en tu juego de suelo y en tu habilidad para encajar llaves a las piernas en específico, como lo hace Entwistle, podrías pensar que algo no anda bien.

Inmediatamente después de que el mexicano escapó, Entwistle le hizo notar al réferi que a su parecer, su oponente tenía demasiada grasa en las piernas, (sin afán de ser groseros, muchos podrían calificar su acción como, "dar patadas de ahogado"). Pero volviendo al tema, el réferi revisó a Pérez y determinó que no había nada extraño o fuera de lo normal en sus piernas, entonces la pelea inició de nuevo.

Una vez más, Entwistle logró atrapar a Pérez en su guardia y volvió a intentar someterlo, sin embargo, Pérez aguantó girando para escapar de cada agarre y en cada oportunidad, conectaba al inglés en la cara evitando así que pudiera encajar más los intentos de sumisión. En varias ocasiones Entwistle pareció estar cerca de finalizar la pelea, pero al no soportar más golpes a la cara, Entwistle se rindió.

En la entrevista posterior a la pelea, Pérez dijo, "Trabajé muy duro con mi equipo al prepararme para esta pelea. Me lastimó un par de veces en la pierna y la rodilla, pero seguí. Me preparé para esto, esperaba que peleara de la manera en que lo hizo, pero así entrené. Estoy muy feliz con mi victoria".

No obstante, después de que terminó la pelea, según el periodista John Morgan, Entwistle siguió quejándose de las piernas de Pérez y acusándolo de hacer trampa para lograr el triunfo.

En entrevista con MMA Junkie, Pérez se refirió a las quejas de su oponente diciendo, "Entrené duro preparándome para las defensas de llaves a las piernas. Cuando atacó mis piernas me mantuve en la posición superior golpeando, golpeando y golpeando… No sé que pensar porque no soy un tramposo. Juego limpio. No sé qué pensar".

Bueno, para ser precisos, si dejas la cara descubierta por sostener un agarre que no está funcionando como quieres, no esperes que tu oponente no aproveche la oportunidad de golpearte.