FYI.

This story is over 5 years old.

F1

Según reportes, la suegra de Bernie Ecclestone fue secuestrada en Brasil

La suegra del millonario director de Formula 1 fue secuestrada cerca de su hogar en Sao Paulo.
PA Images

Ahora que Brasil está batallando para rescatar su imagen pública antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, esta noticia no le hace nada bien a su reputación:

Según reportes de medios brasileños, la suegra del Director Ejecutivo de Formula 1 fue secuestrada el día de ayer en Sao Paulo.

Madre de Fabiana Flosi, tercera esposa del magnate de F1, Aparecida Schunk al parecer fue interceptada por su captores cerca de su hogar en el vecindario Interlagos, según el reporte de la revista Veja, uno de los primeros medios en reportar la historia.

Aparentemente los secuestradores ya contactaron a la familia de Schunk demandando un rescate de 36.5 millones de dólares por la liberación de la señora.

La noticia llega un día después del secuestro del peleador neozelandés de jiu-jitsu, Jason Lee, quien acusó a la policía brasileña de llevarlo a varios cajeros automáticos para despojarlo del equivalente a 600 dólares estadounidenses, además de amenazarlo con arrestarlo sin debida razón en caso de no cooperar con sus demandas.

Sin duda, Brasil tiene mucho trabajo que hacer con respecto a la seguridad en el país. La tasa de secuestros bajó considerablemente gracias a la intervención de las autoridades —en 2002 ocurría un secuestro al día— sin embargo, los incidentes de este tipo siguen sucediendo aunque cabe destacar que según informes oficiales son más comunes los secuestros exprés, como el que sufrió el neozelandés Lee.

Hasta el momento ni el gobierno ni el departamento de policía de Sao Paulo han emitido un comunicado sobre la situación.