Los griegos dieron la bienvenida a Angela Merkel

FYI.

This story is over 5 years old.

Viajes

Los griegos dieron la bienvenida a Angela Merkel

Con el hermoso fuego de las Molotovs.

Como si las cosas no estuvieran suficientemente graves en Grecia, con toda esa austeridad desmoralizante, el altísimo índice de desempleo y una policía fascista, Angela Merkel decidió tomar easy Jet y darse una vuelta por el país para ver que todos se estén comportando. Hasta el momento, Grecia ha recibido 190 mil millones de euros para su rescate económico, una buena parte de los impuestos del pueblo alemán. Para recibir la siguiente parte antes de que el país se declare en bancarrota en noviembre, tienen que recortar otros 13 mil millones de euros. Para un país en su quinto año de recesión, cumplir ese objetivo no se ve fácil.

Publicidad

Merkel llegó para conocer al nuevo gobierno de coalición griego, liderado por Antonis Samaras, quienes se encuentran trabajando para implementar los recortes necesarios para recibir el dinero. Los griegos culpan a Merkel y a los alemanes por las medidas de austeridad que los agobian, así que la visita de Angie no sería bien recibida, a lo que el gobierno griego tuvo una respuesta NADA exagerada.

Llegaron siete mil soldados a Atenas, se estableció una zona libre de manifestantes, se montaron barricadas blindadas en las calles y se realizaron arrestos previos al evento, entre ellos algunos jóvenes que iban camino a la escuela mucho antes de que las manifestaciones comenzaran. La fortaleza griega estaba ahí para garantizar que Merkel sólo se encontrara con políticos y la policía. En respuesta a estas medidas draconianas, el grupo de hacktivistas Anonymous lanzó un ataque a gran escala contra las páginas del gobierno griego, bajo la bandera #OpSolidarityGreece. Al parecer la policía estaba preparada para un ataque físico pero no para uno cibernético.

Extrañamente, la plaza de Syntagma, donde las protestas antiausteridad y la policía han tenido varios de sus enfrentamientos recientes, bajo la sombra del parlamento griego, no fue incluida en la zona libre de manifestantes, así que miles de personas se reunieron ahí el martes por la mañana para darle la bienvenida a la canciller alemana. Algunos de los más respetuosos decidieron vestirse de nazis(¿Viste lo que hicieron?) Mientras Merkel bebía su té y castraba al primer ministro griego, la policía intentaba desalojar a los manifestantes en Syntagma. Algunos de los manifestantes respondieron con piedras, fuegos artificiales y Molotovs; la lucha continuó durante algunas horas, pero la plaza estaba casi vacía para el atardecer. El resultado fueron 24 arrestos y cinco policías hospitalizados.

Publicidad

Fotos por: @babylonmedia