FYI.

This story is over 5 years old.

Noisey

El primer documental autorizado sobre Notorious B.I.G está en camino

Un homenaje a 20 años de la muerte del celebre rapero de Brooklyn.

El año 2017 marca el aniversario número 20 de la muerte de Biggie y, como homenaje a su legado, parece que finalmente tendremos un documental autorizado acerca de su vida, hecho con la bendición y colaboración de su madre, Voletta Wallace.

Titulado tentativamente como Notorious B.I.G: One More Chance, Variety adelantó que será dirigido por el equipo de Under Great White Northern Lights —el documental sobre la gira de 2009 de The White Stripes—y cuyo lanzamiento fue anunciado desde el Berlin Film Festival, que se está celebrando actualmente. Emmet Molloy, uno de los directores, se refirió así del proyecto: "El reto de hacer una película sobre uno de los artistas más importantes de mi generación es de lo que vivo como cineasta".

Aun así, el documental no es la única manera en la que el legado de Biggie se está celebrando: este mayo se publicará otro álbum en colaboración con su viuda, Faith Evans, titulado The King & I. El LP, de 25 canciones, tendrá la voz de Evans acompañada de versos icónicos y material inédito del fallecido rapero, así como apariciones de otros artistas como Snoop Dogg, Jadakiss, Busta Rhymes y Lil Kim.

Ambos proyectos son tributos formidables a un grande y también razones excelentes para que gastes el resto de tu día preparándote escuchando Hypnotize en repeat.

(Imagen vía YouTube)