FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Conor McGregor y 'La Montaña' de Juego de Tronos se enfrentan en un entrenamiento

Ver a los dos luchar nos recuerda mucho a la pelea Rocky vs Ivan Drago: hay algo absolutamente fascinante ahí que trasciende las artes marciales.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

El siempre humilde campeón de los pesos plumas del UFC, el irlandés Conor McGregor, se encontró con unos colegas el fin de semana pasado con la intención de entrenarse para su próximo combate contra José Aldo. La cosa no tendría más particular… si no fuera porque no estamos hablando de un colegas cualquiera.

Para ponerse a tono, McGregor se encontró ni más ni menos que al hombre más fuerte de Europa: el actor islandés Hafþór Júlíus 'Thor' Björnsson, más conocido por interpretar a Ser Gregor Clegane en la 'Serie de las Series': Juego de Tronos. En otras palabras: The Notorious se fue a La Montaña.

Publicidad

Más lucha: La psicología inversa de Conor McGregor

Conociendo la personalidad digamos expansiva de Conor, era difícil pensar en alguien mejor que Björnsson para ayudarle a prepararse para su gran combate en la UFC 194.

El compañero islandés de Björnsson, el peso welter del UFC Gunnar Nelson, también estaba presente en la sesión y se unió a ambos como si de un juego de mesa se tratara. El hombre más fuerte de Europa etiquetó a ambos luchadores en una foto que subió a su cuenta de Instagram. El comentario era escueto: "Tuve un buen día gracias a estos campeones."

Nelson respondió con otra foto en su Instagram: "Un honor absoluto tener a mi hermano vikingo visitándonos. ¡Menuda bestia!", escribió.

McGregor, por su lado, también relató el acontecimiento a su manera: "Hoy luché a puños desnudos contra un monstruo de 180kg llamado 'La Montaña' con el cual nunca había luchado. Tampoco había visto a un hombre tan grande en mi vida".

Björnsson, un 'enanito' de 26 años y 2,10 metros que pesa más o menos 190 kilos —lo cual implica que mide 35 cm más que McGregor y pesa ¡¡124!! kilos más— tiene una larga carrera como atleta a sus espaldas. Tocó brevemente el baloncesto profesional en su Islandia natal antes de que una lesión grave lo enviara al gimnasio a hacer pesos para la rehabilitación; a partir de ahí se enganchó a las competiciones para culturistas y nunca se detuvo.

Björnsson acabó tercero en la competición del Hombre más fuerte de Islandia en 2010: a partir de entonces, siempre ha ganado el torneo. Es bicampeón de Europa en esta misma disciplina (2014 y 2015) y ocupa la tercera plaza en el ranking global. Cuando 'Thor' no está actuando o compitiendo, se mete ocasionalmente en combates con colegas: en 2014, de hecho, incluso intentó meterse en algunos combates de boxeo.

Publicidad

El mes pasado, Björnsson perdió en una pelea amistosa de 'armwrestling' contra el dos veces campeón del mundo de la categoría, Devon Larratt.

Hay que decir que el interés de Björnsson en la lucha es puramente por diversión; cuando se le preguntó si alguna vez había considerado meterse en las artes marciales como hizo Mariusz Pudzianowski pasando de los pesos pesados al MMA el año pasado, 'Thor' dijo lo siguiente: "En Islandia tenemos a Gunnar Nelson, que es uno de los mejores luchadores de MMA en el mundo teniendo en cuenta el peso, así que creo que yo no me meteré en esta disciplina de momento. Diría que la forma de disfrutar las MMA difiere según la persona; a mí por ejemplo me gusta más verlas".

A continuación admitió que ser capaz de levantar cualquier cosa es "¡cojonudo!".

Amamos este hombre.