FYI.

This story is over 5 years old.

su majestad y su heredero

"Habría ido a tus costillas": la pequeña gran lección de Jordan a Bryant

Cuando Michael Jordan hablaba en la pista, lo mejor que uno podía hacer era escuchar con atención. En el All-Star de 2003, el afortunado Kobe Bryant pudo disfrutar de una clase en directo.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

"Esta conversación es increíble", reflexiona Gilbert Arenas tras publicar en su cuenta de Instagram un breve intercambio de palabras entre dos leyendas del baloncesto: Michael Jordan y Kobe Bryant.

El diálogo tuvo lugar en el partido del All-Star de 2003. En una entrevista reciente que hizo el periodista Ahmad Rashad a Bryant, el jugador de los Lakers explicó la anécdota con pelos y señales:

Publicidad

Jordan: Si sabías a dónde iba, ¿por qué te has comido la finta?
Bryant: Después de que fintaras, ¿adónde más ibas a ir?
Jordan: Has perdido la posición [en el original, "you left your feet"]. En un partido de competición me habría ido directo a estas costillas, aquí.

No queda claro si es un poco de 'trash talk' travieso de Jordan o si el maestro quiere darle una lección al alumno, pero para el observador externo esta pequeña declaración es oro. Arenas, que fue tres veces All-Star, aprovecha el vídeo para sacar una pequeña reflexión con el hashtag #lessonlearnt —séase, "lección aprendida"—:

"El hecho de que Kobe supiera adónde iba Jordan no significaba nada una vez Bryant saltó: a partir de ahí ya no tenía la ventaja. Como era un partido del All-Star, Jordan tiró de todos modos y terminó recibiendo el tapón. Jordan dice a Kobe que si hubiese sido un partido de verdad se habría lanzado contra sus costillas: una vez un jugador ha saltado, ya no tiene control sobre su cuerpo. El punto débil de los jugadores está entre el pecho y el abdomen, así que si un jugador que salta recibe un golpe ahí, se doblará hacia delante y los brazos le caerán sobre el rival; cometerá falta y serán dos tiros libres. Para ser el mejor hay que aprender cada aspecto del arte".

Aprovechamos el hashtag de Arenas para decir que, efectivamente, la lección quedó aprendida: si alguien ha logrado reinterpretar el estilo y el juego de Jordan, este ha sido Kobe Bryant. Cabe decir, eso sí, que 'Black Mamba' contó con la posibilidad de seguir al maestro en vivo y en directo, lo cual es una ventaja enorme: al fin y al cabo, ¿quién haría ascos a unas clases particulares de Michael Jordan?