FYI.

This story is over 5 years old.

canasta básica

La NBA presentará dos juegos en la Ciudad de México

La NBA anunció que presentará dos juegos para la temporada regular de 2017.
Foto por Tom Szczerbowski-USA TODAY Sports

Esta semana, la NBA nos dio una de las mejores noticias del mundo. Bueno, tal vez exagero pero es una noticia que los fans del basquetbol llevamos años esperando: se confirmó que tendremos no sólo uno, sino dos partidos de temporada regular en la Ciudad de México el próximo año.

Así es, tendremos a los Suns de Phoenix contra los Mavericks de Dallas el 12 de enero y a los mismos Suns contra los Spurs de San Antonio (por cierto, te odio por retirarte, Duncan) el 14 de enero. Esto es muy emocionante para todos, creo que la base de fans de todos los equipos presentes es muy grande en México y jamás me voy a quejar de ver a Dirk Nowitzki en cualquier etapa de su carrera.

Publicidad

Leer más:

Sí, es posible que haya algunos decepcionados diciendo "Si ya van a hacer dos partidos, ¿por qué repiten a un equipo?" Pues primero que nada por dinero y practicidad y segundo, los Suns emitieron un comunicado en el que dicen que les gustaría ser el equipo oficial de la Ciudad de México. Ojo, no estoy diciendo que se van a cambiar el nombre a los Suns de la CDMX o que van a tener estadio aquí. No, no, lo decían más como forma simbólica. Es decir, que con el tiempo, siempre que jueguen acá, básicamente sea de locales.

Foto por Mark D. Smith-USA TODAY Sports

Me encanta ver que la NBA cada día nos tiene más fe y se ve más adentrada en nuestro país. Con el regreso de la transmisión de sus partidos a televisión abierta y ahora esto, no puedo más que esperar grandes cosas en el futuro. Esto es lo que se necesita para que haya más apoyo para este deporte en México. Somos un país en el que hay más canchas de básquet que de futbol y aun así los organismos responsables no logran sacar adelante un buen programa y acaban perjudicando mucho al deporte. Esto le va a dar la oportunidad a más niños de ver lo cerca que se puede estar de la NBA y que, aunque sea algo dificilísimo de lograr, llegar ahí no es imposible.

También me da gusto ver que haya un segundo juego. Perdón por la queja pero ya llevo un rato sintiendo que seguimos siendo como terreno de prueba, es decir, seguían sin traer equipos grandes. El año pasado vimos un partido muy meh entre Sacramento y Boston y el que, justamente, consideren un segundo juego, me muestra que ya se dieron cuenta que el experimento se acabó, funcionó y con suerte, en unos años tendremos aquí a los Knicks, los Bulls o hasta los Warriors.

Ahora es cosa nuestra mostrar el suficiente apoyo para que esto siga pasando y cada año tengamos más juegos y mejores equipos en nuestro país. Así que pónganse a ahorrar que ya sabemos que los precios no son los más bajos del mercado (pero lo valen), desempolven su jersey de Barkley, Majerle o David Robinson y nos vemos en enero.