FYI.

This story is over 5 years old.

la santa cruda

La Santa Cruda: Nuevos campeones en UFC

Lo mejor del fin de semana, en un solo lugar.
Foto por Brandon Magnus/Zuffa LLC

Aunque el lunes no sea el día favorito de muchos —ya sabes, día de poner la alarma de nuevo y despertar temprano para regresar al trabajo o escuela, pasar más de ocho horas fuera de casa y empezar a planear el próximo fin— el lunes es perfecto para dejar atrás la acción del fin de semana. Como la Eurocopa, que terminó ayer por la tarde cuando Portugal venció a Francia llevándose el trofeo a casa. O las peleas que presentó UFC, que tuvo un fin de semana lleno de combates desde el jueves por la noche y que culminó el sábado con su evento 200. Incluso las finales de Wimbledon que terminaron con las victorias de Andy Murray y Serena Williams.

Publicidad

Entonces comencemos el recuento:

Dos cinturones de UFC cambian de dueño

Foto vía UFC en Español.

El fin de semana más importante para UFC comenzó el jueves pasado, cuando la promotora presentó UFC Fight Night: dos Anjos vs. Alvarez. Con una cartelera llena de peleas emocionantes, UFC dio inicio a las celebraciones con motivo de su evento número 200 cuando el estadounidense Eddie Alvarez, noqueó al último campeón brasileño que quedaba en la organización: Rafael dos Anjos. Al representante de American Top Team, Alvarez, sólo le bastaron 3:46 minutos para convertirse en el primer peleador en sostener títulos de Bellator y UFC.

Los festejos continuaron el viernes por la noche, cuando Las Vegas fue anfitrión también de la final de la temporada 23 de The Ultimate Fighter, donde la polaca Joanna Jedrzeczyk derrotó por decisión a su rival, Claudia Gadelha. Esa misma noche, Tatiana Suarez se coronó campeona peso paja de TUF al superar a Amanda Bobby Cooper y Andrew Sanchez logró el título de campeón peso semicompleto de TUF derrotando a Khalil Rountree en la pelea co-estelar de la noche.

Todo terminó con UFC 200. Después de que Alvarez derrotara a dos Anjos el jueves Brasil se había quedado sin campeones, hasta la noche del sábado, claro, cuando José Aldo capturó el título interino de peso pluma cuando los jueces le dieron la victoria por decisión unánime. Por si fuera poco, Amanda Nuñes se convirtió en la cuarta peleadora en sostener el cinturón de peso gallo al lograr un nocaut técnico contra Miesha Tate en el primer asalto.

Publicidad

Con el regreso de Brock Lesnar, la estelar aparición de Anderson Silva para salvar la noche del sábado —aunque se llevara una derrota— y un fin de semana de 34 peleas, no podemos quejarnos de cómo se dieron las cosas.

César Juárez triunfa en la entrega más reciente de la rivalidad México-Filipinas

Cesar Juarez KO's Albert Pagara in the 8th Rd. Juarez was Dropped in the 1st. @KnuckleheadSean #PagaraJuarez pic.twitter.com/CnxnTQgqQA
— Supreme Boxing (@SupremeBoxing) July 10, 2016

La esperada pelea entre el mexicano César Juárez y el filipino invicto Albert Pagara dejó a los espectadores más que satisfechos, ya que hubo dramatismo al puro estilo de la saga Rocky. El filipino se perfilaba como el amplio favorito por su récord invicto, por ser el campeón mundial supergallo OMB, y por su pulcro estilo de pelea que metió en aprietos al mexicano durante gran parte del combate.

‪Desde los primeros asaltos, Pagara mostró amplia superioridad técnica ante un Juárez que se vio desordenado al ataque —eso sí, con mucho corazón—, falto de distancia, y con un pésimo trabajo de pies; sin duda, tendría que pelearle de cerca al filipino si quería hacer daño alguno. La esquina de Juárez se dio cuenta de ello y en el quinto round logró acorralar al campeón para propinarle combinaciones que fueron mermando la humanidad del Pagara. Para el final del mismo episodio, al filipino se le había acabado el gas y caminaba exhausto a su esquina, como sabiendo que al inicio del sexto le pesaría aún más.

Publicidad

‪Y así fue. En el octavo round, los golpes de Juárez ya habían cobrado efecto y éste conectó una tremenda combinación de tres golpes que mandaron a dormir a Pagara. El mexicano festejó con su esquina, y no era para menos, pues se había recuperado de un nocaut en los primeros episodios y de lo que parecía una inminente derrota.

Serena Williams consigue su Grand Slam número 22

El sábado fue un día ajetreado para Serena Williams: primero la tenista consiguió una gran victoria en Wimbledon al derrotar a la alemana, Angelique Kerber en la final del torneo. La estadounidense además logro empatar el récord impuesto por Steffi Graf de 22 Grand Slam ganados y después de un corto descanso, pasó a ganar también la final de dobles junto a su hermana Venus.

Al final del encuentro, el Internet se deleitó burlándose de la reacción de Beyoncé —que estaba en el público— por la victoria de Serena.