FYI.

This story is over 5 years old.

mlb

La nueva regla que la MLB quiere implementar está dando mucho de qué hablar

La MLB utilizará a las ligas menores Gulf Coast League y Arizona League como conejillos de Indias para poner en acción su nueva regla que promete un mejor espectáculo.

Los puristas pegaron de gritos por la nueva regla que la Major League Baseball planea implementar en las ligas menores este verano; los fans más abiertos al cambio también lucen algo escépticos.

El día de ayer, Yeff Passan de Yahoo Sports informó que la MLB utilizará a las ligas menores Gulf Coast League y Arizona League como conejillos de Indias para poner en acción la nueva regla que pretende poner a un corredor en segunda base al inicio de las entradas extra. Los detalles aún no se dan a conocer completamente pero básicamente, después de la décima entrada se pondrá automáticamente a un corredor en segunda base con la intención de acelerar el desenlace del partido y darle mayor descanso a los jugadores.

Publicidad

Joe Torre, ex pelotero y ahora ejecutivo de la MLB, opinó sobre el asunto. "Lo que realmente provocó el cambio fue darse cuenta en la entrada 15 que todos tus jugadores ya pasaron por el plate y siguen intentando conectar un cuadrangular para terminar el partido. No sé qué entrada sea la entrada adecuada. Quizá la 11 o 12, pero existen un gran número de razones". Torre agregó, "No es nada divertido cuando recorres todo tu plantel de lanzadores y terminas metiendo a un infieldier para lanzar. Toma su tiempo, por mucho que nos agrade un juego con 18 entradas".

A "Thor" Syndergaard, lanzador de los Nets de Nueva York no le agradó mucho la idea:

NOPE— Noah Syndergaard (@Noahsyndergaard)9 de febrero de 2017

La nueva regal será implementada en el Clásico Mundial de Beisbol de este año, aunque es muy seguro que tome algunos años para que las Mayores decidan integrar una regla que "atenta" contra la esencia del Rey de los deportes. Quizá pretendan "acostumbrar" a los peloteros en las Menores para que la transición sea mucho más fácil, ya que la MLB no puede tomar decisiones al cien sin la aprobación de sus jugadores.

Prepárense para ver muchos toques de bola.