FYI.

This story is over 5 years old.

Kobe Bryant

"Dear Basketball", la conmovedora animación que celebra la vida y carrera de Kobe Bryant

Esta producción, totalmente hecha a mano, se inspiró en el poema escrito por la leyenda de los Lakers para anunciar su retiro.

En noviembre de 2015, Kobe Bryant anunció su retiro por medio de un poema publicado en el sitio The Player's Tribune. Casi un año después de su último partido, el jugador apodado "Black Mamba" se inspiró en el poema para crear una película de animación titulada Dear Basketball que relata su carrera como un largo viaje en el que el baloncesto es omnipresente.

El cortometraje de cuatro minutos se presentó antes de la premier del Festival de Cine Tribeca en Nueva York, que celebra al cine independiente estadounidense. Para llevar a cabo este proyecto, la leyenda de los Lakers de Los Ángeles solicitó los servicios de Glen Keane, animador y dibujante que trabajó en Disney en cintas como Tarzán, Rapunzel y Aladdín, y la música de John Williams (Star Wars, Jurassic Park).

Con este filme, Bryant nos invita a descubrir las grandes etapas de su carrera, y pretende mostrar a otros deportistas que se puede vivir en el retiro felizmente lejos de las demandas de la duela.