FYI.

This story is over 5 years old.

NFL

La NFL terminó y éstas fueron las mejores jugadas de la temporada - Parte 2

Bien dicen que la ofensiva gana partidos y la defensiva gana campeontos, así que les dejamos las mejores jugadas defensivas, de equipos especiales y de los playoffs que marcaron la NFL 2016-17.
Foto: Fox

Ya lo sabemos, hubo un Super Bowl histórico que terminó de nuevo con Tom Brady guiando a los Patriots de Nueva Inglaterra hacia otro campeonato. Pero hubo una larga temporada llena de jugadas espectaculares y altibajos para los equipos que finalmente trazaron su camino hacia la postemporada. Hace unos días, les entregamos una serie de jugadas ofensivas que marcaron el espectáculo y el entretenimiento de la NFL. ¿Pero quién dice que sólo las ofensivas ganan juegos y pueden ser espectaculares?

Publicidad

Así que en esta segunda entrega, les dejamos las mejores jugadas defensivas y de equipos especiales del año.

10. Espectacular inicio de Atlanta. Falcons vs Saints (Semana 3). Deion Jones hace recordar las épocas de Deion Sanders con un "pick six" a Drew Brees de 90 yardas. Un intento de pase para Willie Snead que rebotó y le cayó al defensivo de Atlanta. Sin nadie frente a él y corriendo a toda velocidad no hubo manera de detenerlo, anotación.

cfbz: Deion Jones! ESPN Monday Night Football: Falcons at Saints — FanSportsClips (@FanSportsClips)September 27, 2016

9. Espectacular cierre de Atlanta. Falcons vs Rams (Semana 14). No sólo el inicio del Campeón de la Conferencia Nacional fue espectacular. Curiosamente la defensa fue quien tuvo más jugadas espectaculares que su poderosa ofensiva. El líder en capturas del año, Vic Beasley, presionó a Jared Goff y consiguió la trifecta: captura, balón suelto, touchdown.

1: Vic Beasley (@VicBeasley3) sacks Jared Goff and force a fumble for a Touchdown (Week 14 at LA) pic.twitter.com/dJUVHzDxPZ

— DBN Fanatics (@DBN_Fanatics) 3 de enero de 2017

8. Veterano aún con mucha magia. Colts vs Broncos (Semana 2). Aqib Talib intercepta un pase de Andrew Luck en la yarda 47, con un largo camino por recorrer a la zona de anotación. Detuvo, por un instante su paso, se quitó una tacleada de un ala cerrada de Colts, luego esquivó otras dos tacleadas cerca de la yarda 30 y eso le abrió el espacio del lado izquierdo para poder acelerar y llegar la hasta la zona de anotación. Su novena intercepción regresada para touchdown.

Publicidad

PICK-6 ALERT! Aqib Talib takes Andrew Luck's pass to the HOUSE. — ESPN (@NBA_FormulaOne)19 de septiembre de 2016

7. Intercepción al estilo Odell Beckham Jr. Cardinals vs Bills (Semana 3). Las atrapadas con una mano son la especialidad del jugador de Giants; las intercepciones con una mano son la de Patrick Peterson. Impresionante la manera con la que logró quedarse con una bomba lanzada por Tyrod Taylor. Además, con la concentración necesaria para poner los dos pies dentro del terreno de juego. Jugada digna de verse una y otra vez.

Can't stop watching this — NFL (@NFL)25 de septiembre de 2016

6. La última jugada espectacular en el Qualcomm Stadium. Chiefs vs Chargers (Semana 17). No es nada personal contra los Chargers, pero la última jugada espectacular de su antiguo estadio fue de Kansas City. Tyreek Hill se convirtió en una arma poderosa tanto al ataque como en equipos especiales y su fortaleza es la explosividad. Atrapa un despeje en la yarda 5, se quita una tacleada cinco yardas más adelante y ahí metió el acelerador a tope sabiendo que tenía jugadores de su equipo frente a él para hacer los bloqueos necesarios, realmente sólo se necesitó bloquear al pateador y el camino quedó libre para anotar.

5. Que siga el show de Tyreek. Chiefs vs Broncos (Semana 12). El equipo de Denver también fue víctima de las piernas y elusividad de Hill. En esta ocasión, un regreso de patada de 87 yardas después de que su defensa lograra un safety. El receptor de Kansas City tomó el balón en la yarda 14 del lado izquierdo del terreno de juego. Con buena velocidad y buenos bloqueos llegó a la yarda 40 por el lado derecho donde sólo tenía que vencer al pateador para llegar a anotar uno de sus 12 TDs de la temporada.

Publicidad

Tyreek Hill was clocked at 22.77 MPH on this return and it wasn't his fastest return. — Kansas City Chiefs (@Chiefs)21 de febrero de 2017

4. ¡Qué punto extra! Broncos vs Saints (Semana 10). Toda temporada tiene jugadas inverosímiles, tal como esta. Drew Brees y los Saints habían venido de atrás para empatar el juego a 23 puntos, sólo necesitaban el punto extra para probablemente amarrar la victoria pues quedaban sólo ochenta y dos segundos en el reloj. Lo que pasó después no es parte de una obra de Stephen King. ¡El intento de punto extra es bloqueado! Pero la historia de terror, para los Saints, no terminó ahí. Con la nueva regla, un punto extra puede ser regresado por la defensa. Justo eso hicieron los Broncos. Will Parks tomó el ovoide en la yarda 15 y la lleva por la banda izquierda 85 yardas… ¡increíble touchdown de Broncos!

3. Feliz regreso a casa. Chiefs vs Falcons (Semana 13). Eric Berry tiene una de las mejores historias de vida en la NFL. Oriundo de Atlanta, la última vez que había estado en su ciudad había sido para recibir quimioterapia contra el cáncer. En 2016 pudo regresar a casa, para jugar y vaya manera de hacerlo. Con el juego empatado y por finalizar el segundo cuarto, Berry con una impecable lectura de Matt Ryan, intercepta el pase en la yarda 37, se quita una tacleada de Devonta Freeman y anota. Por si esto no fuera suficiente, Berry intercepta un intento de conversión de dos puntos y le da el triunfo a los Chiefs. Feliz regreso a casa.

Publicidad

2. ¡100 yardas en una jugada defensiva! Cardinals vs Vikings (Semana 11). Conseguir 100 yardas en una sóla jugada es de lo más complicado de lograr. En una tercera y gol, Carson Palmer lanzó un pase a John Brown, pero Xavier Rhodes estaba colocado en el punto exacto para hacer la jugada grande. Una vez hecha la intercepción, Rhodes sólo tuvo que acelerar, el único jugador de Cardinals que estaba cerca era precisamente Carson Palmer.

1. Landon Collins lo hace ver fácil. Giants vs Rams (Semana 7). No es la intercepción más larga de la temporada, tampoco la más vistosa pues el ovoide le cae a Collins después de que se le escapó de las manos a un receptor de Los Angeles. Sin embargo, lo que hace Collins ya con el balón en las manos es lo que vale la pena. Collins, quien por cierto tuvo una de las mejores temporadas en la historia para un CB, tomó posesión del balón en la yarda 45. Logró quitarse unas cuatro tacleadas, corrió de un lado a otro el terreno de juego y llegando a la yarda 5 lo esperaban dos defensivos de Rams que pudieron alentar su carrera, pero con la ayuda de tres co-equiperos logró entrar a la zona de anotación. La mejor jugada defensiva del año.

¿Qué sería de una temporada sin playoffs? A pesar de la carencia de dramatismo en la mayoría de juegos en esta instancia, hubo al menos una jugada espectacular en cada uno de ellos.

Ronda de Comodines

Raiders vs Texans. Gran jugada defensiva de Jadeveon Clowney quien logró una intercepción en la yarda 11. A la postre y gracias a la posición de campo, los Texans anotaron con Lamar Miller.

Publicidad

Lions vs Seahawks. Una de las recepciones del año. Con el marcador empatado a cero y en cuarta y gol, Seattle decide arriesgar y se la juega. Russell Wilson mandó un pase a Paul Richardson, quien logra una atrapada de cirquero estando detrás de un defensivo de Detroit. La primera vez que la vi, no sabía ni cómo le había hecho para quedarse con el balón.

Dolphins vs Steelers. El equipo de Pittsburgh inició con todo este juego y lo puso en la bolsa muy temprano. El segundo pase de Ben Roethlisberger a Antonio Brown fue la jugada más espectacular del juego. Un pase de Big Ben desde la propia yarda 38 en dirección al centro del campo. Antonio Brown lo tomó cerca de la yarda 50. Tuvo que vencer sólo a un profundo, cuestión que logró de manera sencilla con una pequeña finta.

Giants vs Packers. ¿Querían "hail mary" de Rodgers? Hail mary de Rodgers. Bombazo desde la yarda 50 con 5 segundos en el reloj antes de acabar la primera mitad. Brazo tiene, lo que necesitaba era tiempo y lo tuvo. Randall Cobb ve que el ovoide puede techar a los defensivos, da un paso hacia atrás, touchdown.

Ronda Divisional

Packers vs Cowboys. Jamás pensé que Jared Cook fuera capaz de atrapar un pase de esa magnitud. Jamás dudé de Aaron Rodgers, sería un error hacerlo. Juego empatado a 31, con sólo 12 segundos por jugar, tercera y veinte por avanzar. Todos nos preparábamos para el tiempo suplementario, pero apareció Cook atrapando el mejor pase en toda su carrera. Eso dejó a Green Bay en la yarda 34 y luego vino el gol de campo de la victoria.

Publicidad

Seahawks vs Falcons. Devonta Freeman demostró que Tevin Coleman no es el único corredor que puede atrapar pases en Atlanta. Atrapó un pase de Matt Ryan cerca de la yarda 40 de su propio territorio, con una finta se quitó al profundo Steven Terrell y a toda velocidad avanzó por el centro del terreno de juego. Lo pudieron detener 30 yardas después.

https://www.youtube.com/watch?v=uIPKgPCNcAs

Texans vs Patriots. El equipo de Houston se le complicó de más a New England. Pero los Patriots no pierden con Dion Lewis activo. El juego se inclinó a su favor cuando el corredor tuvo un regreso de 98 yardas para TD. La receta para anotar en un regreso: buenos bloqueos, esquivar tacleadas y acelerar cuando se encuentra el hueco. Justo eso hizo Lewis.

Steelers vs Chiefs. Buscar una jugada realmente espectacular de este juego fue como buscar una gorra de los Falcons campeones del Super Bowl, ¡imposible de conseguir! Un juego en el que Pittsburgh gana con puros goles de campo. La jugada más espectacular fue, nuevamente, un pase de Big Ben a su receptor favorito Antonio Brown que puso a Chris Boswell en posición de otro gol de campo.

https://www.youtube.com/watch?v=A9e_Bmk1drA&t

Finales de Conferencia

Packers vs Falcons. Para que la acuña apretara, al inicio del tercer cuarto y arriba por 24 puntos, Matt Ryan lanza un pase espectacular a Julio Jones. Una jugada muy parecida a la elaborada con Freeman en la ronda divisional. Jones atrapó el ovoide en el centro, se quita la tacleada de Jermaine Whitehead, después la de Damarious Randall quien intentó, sin éxito, sacarlo del terreno de juego y quedó solo para enfilarse para anotar nuevamente.

Steelers vs Patriots. ¡Flea Flicker! ¿Haciendo trucos en una final de conferencia? Sólo Brady y Belichick. Con la ventaja 10 a 6 a mitad del segundo cuarto. Los Patriots se pusieron creativos. Tom Brady desde la yarda 34 le cede el balón a Dion Lewis, quien después de correr un par de yardas le regresó el balón a Tom Brady para que hiciera lo mejor que sabe hacer, lanzar pases de anotación. Encontró a Chris Hogan prácticamente solo.

Super Bowl

Patriots vs Falcons. ¡INCREDELMAN! A veces, la jugada más importante no es en la que anotas sino aquella que te pone en posición de anotar, sobretodo cuando todo parecía que no sería posible. Aunque Imposible no es una palabra que aparezca en el diccionario de estos Patriots. En la más épica disputa por un Trofeo Lombardi del que yo tenga memoria, la jugada realizada por Julian Edelman sobresale por sobre todas. La atrapada del año, sin lugar a dudas. Por la manera en la que la realiza y por lo que significó para New England. Un centímetro hubiera sido la diferencia entre pase completo e incompleto. Aún no logro entender cómo se quedó con ese pase. Hemos tenido muchas atrapadas increíbles en un Super Bowl pero esta de Edelman es la mejor quitándole ese puesto a Lynn Swan, Jermaine Kearse, Julio Jones, Santonio Holmes o David Tyree.