FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

CM Punk habla de una oportunidad de título en UFC

No podemos culparlo de tener optimismo antes de siquiera entrar al octágono.
Photo by Ed Mulholland/Zuffa LLC

Ya sea en la lucha profesional, escribiendo comics o haciendo la transición de presentarse en el ring a competir en el octágono, CM Punk tiene un enfoque obstinado para las pasiones que tiene en la vida.

Se puede acusar a CM Punk de muchas cosas. Hoy podemos preguntarnos sobre su deseo y creencia en sí mismo.

La actitud antes mencionada ha sido una necesidad tanto para CM (también conocido como Phil Brooks) y la ex superestrella de la WWE que estaría compitiendo en UFC incluso antes de que comenzara a entrenar en un gimnasio de MMA.

Publicidad

Ambas partes fueron muy criticadas por la base de fans del MMA, UFC fue acusado de abaratar u producto para ganar dinero fácil mientras que CM Punk fue criticado por saltarse la fila para ganar un contrato de UFC sin haber peleado antes. Pero nada desalentó a CM ni a UFC.

Como era de esperarse, muchos peleadores de MMA —incluso aquellos que compiten en el nivel más alto del MMA en UFC— continuamente retaron al nativo de Chicago. El hombre que se sacó el boleto dorado para la pelea fue el novato de Nueva Jersey, Mickey Gall, quien fue descubierto por Dana White en el programa: Lookin' for a Fight.

El alboroto que se creó para el debut de Punk se aplacó un poco, luego de que el exluchador sufriera una lesión en el hombro y tuviera que someterse una cirugía. La entrada de Punk a las listas de UFC se anunció al final de 2014 y hará su debut dos años después enfrentando a Gall en septiembre como parte de la cartelera de UFC 203 en Cleveland, Ohio.

El descanso impuesto por la desafortunada lesión llevó a que los fans se preguntaran qué tanto Punk quería pelear en UFC ahora que firmó el contrato. Preguntas que UFC y el mismo Punk han tenido que hacer de menos.

A pesar de que su debut ya no causa el mismo alboroto, CM Punk ha logrado seguir siendo relevante con apariciones esporádicas en la prensa. Tengamos en cuenta que fue luchador profesional. En su jugada más reciente para seguir siendo relevante y promover su recién anunciada pelea contra Gall, Punk tuvo una entrevista con Colin Cowherd en su programa de radio The Herd. (H/T Luke Thomas de MMA Fighting)

Publicidad

Fue una entrevista que no tuvo muchos puntos importantes aunque dijo que la WWE trataba a sus luchadores como "sirvientes". Pero, ese comentario palidece en comparación con el comentario más interesante que hizo Brooks.

Al hablar sobre sus detractores, CM Punk dijo: "Sé que la gente piensa que esto es una jugada publicitaria, que nunca pondré un pie en el octágono. Estoy ansioso de demostrarles lo contrario, pero para mí, no es alocado pensar, '¿sabes qué? ¿Qué pasa si logro cuarto victorias consecutivas? ¿Quién dice que no tendrá una oportunidad por el título?'"

Sería de mala educación reírse de tal declaración. Después de todo, han existido estrellas de la WWE que entraron a UFC y se ganaron oportunidades de título. Pero CM Punk no es Brock Lesnar. Lesnar no sólo fue uno de los luchadores amateur más condecorados en la historia de los Estados Unidos, sino que el atleta hizo su debut en UFC contra Frank Mir con una sola pelea profesional en su récord antes de eso. Así que con el debido respeto para Gall, el oponente de Brooks no tiene todavía el calibre de Frank Mir.

Aunque la idea es poco realista, tal declaración es testamento de la voluntad de CM Punk, alimentada por aquellos que han hecho de menos sus oportunidades de siquiera entrar a la jaula en primer lugar, y además de salir de ella con la victoria.

Esta actitud fue representada más allá cuando continuó: "Soy una persona que piensa siempre en positivo. Claro que no me preocuparé con las cosas negativas, 'Ay, se acabó todo para mí'. Ya que para mí la vida, aunque sea muy cliché o se escuche trillado, como salido de Karate Kid, no se trata de las veces que caes, sino de cuantas veces te levantas. Por eso entreno como entreno. Me caigo todos los día en el entrenamiento, así que el 10 de septiembre no caeré".

"Para los fans de la lucha que dicen, 'Ay, esto es una estupidez'… Los que dirán que pelearé sólo una vez son los mismos que dicen que no subiré al octágono. Que digan lo que quieran. Tienen derecho a tener una opinión, pero les demostraré que están equivocados".

A los 37 años de edad y siendo un novato en el juego de las peleas, es poco probable que lo veamos con el oro de UFC como cuando era parte de la WWE. Pero con una mentalidad inteligente y determinada, además de dos años de enseñanza con Duke Roufus en su gimnasio en Milwaukee, será interesante cómo logra que sus comentarios tengan peso.