FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

UFC Fight Night Las Vegas: Eddie Alvarez es el nuevo campeón de peso ligero

Con varias finalizaciones y peleas cerradas, la primera cartelera de este fin de semana sin duda fue divertida. Esto fue lo que sucedió.
Photo by Ed Mulholland/Zuffa LLC

Al celebrar la International Fight Week, UFC se ha apoderado de Las Vegas, Nevada con un torbellino de tres carteleras en tres noches. La primera de ellas, que sucedió anoche en el MGM Gran Garden Arena, fue UFC Fight Night: dos Anjos vs. Alvarez.

Encabezada por una pelea de título entre el campeón ligero, Rafael dos Anjos y el excampeón ligero de Bellator, Eddie Alvarez, la cartelera de 12 peleas se transmitió en UFC Fight Pass y UFC Network y presentó un par de presentaciones impresionantes de prospectos, veteranos y contendientes.

Publicidad

Aquí una recapitulación de la acción para aquellos que se la perdieron.

Cartelera Preliminar:

Foto por Brandon Magnus/Zuffa LLC

Alvarez se corona campeón con un nocaut técnico en el primer round

La pelea estelar de la noche presentó al campeón ligero Rafael dos Anjos contra el retador Eddie Alvarez en la primera pelea de título del fin de semana. Debido al conjunto de habilidades de ambos, la pelea podría convertirse en una guerra duradera. Pero no fue así. Desde su comienzo, dos Anjos se adelantó con su agresividad mientras que Alvarez buscó circular fuera de peligro. A menos de cuatro minutos de iniciar el primer asalto, Alvarez hizo lo que Donald Cerrone, Anthony Pettis, Benson Henderson y Nate Diaz no lograron: hizo trastabillar a dos Anjos con un golpe. Y cuando lo hizo, persiguió el nocaut. Lanzando golpes e incluso un intento de rodilla, Alvarez eventualmente acorraló a su oponente contra la jaula para lograr la finalización.

La victoria en el primer round marcó el clímax de una de las rachas de victorias más largas de título en la historia de la promotora. Después de años en la cima, Eddie Alvarez ahora es campeón en UFC. Con el triunfo, el récord de Alvarez ahora es de 28-4, con 3-1 en UFC.

Y así, el reinado de dos Anjos llegó a su fin. Brasil ha perdido a su último campeón, aunque eso podría cambiar en las demás peleas de título que están por venir. Ahora con 25-8, será interesante ver cómo regresa dos Anjos.

Publicidad

Foto por Jeff Bottari/Zuffa LLC

Lewis supera a Nelson por decisión

La pelea estelar de la noche ocurrió en la división de peso completo cuando el ganador de la temporada 10 de TUF, Roy Nelson enfrentó al poderoso Derek Lewis. En un resultado que pocos anticipaban, esta pelea llegó hasta la campana final. Aunque Nelson completó siete de los diez derribos que intentó y logró casi diez minutos de control en el suelo, al final falló al armar una ofensiva efectiva, conectando sólo cuatro golpes significativos en el curso de los tres rounds. Lewis, por su parte, lanzó golpes cuando no estaba con la espalda a la jaula y casi manda a Nelson al suelo en un par de ocasiones. En Las Vegas, los jueces prefirieron la estrategia de Lewis a la de Nelson, y le dieron a "The Black Beast" la victoria.

Con el triunfo, Lewis amasa una racha de cuatro victorias consecutivas, y parece estar acercándose a una oportunidad de enfrentar a un oponente del top. Con 16-4 en general, y 7-2 en UFC. Mientras que Nelson regresa a las derrotas después de caer ante Jared Rosholt. Ahora tiene 21-12 y 1-4 en sus últimas cinco peleas.

Foto por Brandon Magnus/Zuffa LLC

Jouban derrota a Muhammad en peso wélter

El modelo convertido en peleador, Alan Jouban originalmente enfrentaría a Nordine Taleb. Sin embargo, Taleb tuvo que retirarse de la contienda debido a una lesión, y Jouban se vio obligado a enfocarse en Belal Muhammed.

Como es el caso en la gran mayoría de las peleas de Jouban, el combate de anoche estuvo lleno de acción.

Publicidad

Los primeros dos rounds Jouban tumbó a su oponente tres veces, casi finalizando la pelea. Pero cada vez que Muhammad tocaba la lona, se ponía de pie pronto, sorprendiendo a todos con el aguante de su barbilla. Luego en el tercer asalto, Muhammed armó buenas combinaciones gracias a su agresividad, poniendo a prueba la barbilla de Jouban. Al final el éxito de Jouban en el primer asalto lo hicieron acreedor de la victoria por decisión.

Ahora Jouban tiene una racha de dos victorias al hilo, distanciándose de la derrota que sufrió ante Albert Tumenov en octubre del año pasado, aumentando a 14-4 y 5-2 en UFC. Muhammad, por su parte, probó la derrota por primera vez en su carrera y en su debut con UFC, aunque debemos decir que tiene un futuro brillante con la organización.

Foto por Brandon Magnus/Zuffa LLC

Duffy domina a Clarke en 25 segundos

La primera pelea de la cartelera estelar llegó cortesía de la división ligera, con el irlandés Joe Duffy buscando recuperarse de la derrota que sufrió a manos de Dustin Poirier y el canadiense Mitch Clarke que buscaba su primera victoria desde mayo de 2014.

La pelea fue buena para el irlandés ya que a segundos de comenzar, Duffy mandó a su oponente de cara al suelo con un volado de derecha. Momentos después estaba encajando un mataleón mientras su oponente intentaba recuperarse. La sumisión llegó a los 25 segundos del primer round.

Con la victoria, que es la cuarta sumisión más rápida en la historia de peso ligero en UFC, Duffy se recupera de la derrota y se reacomoda en el top de la división. Ahora tiene 15-2 y 3-1 en UFC. Clarke cae a 11-4 y un difícil 2-4 en el octágono.

Publicidad

Cartelera Preliminar:

Mina manda a Pyle al suelo con una rodilla

Las preliminares temrinaron con una pelea en peso wélter. En una esquina teníamos a Mike Pyle, de 40 años de edad y fresco después de noquear a Sean Spencer. En la otra, estaba Alberto Mina, brasileño invicto que venía de derrotar por poco a Yoshihiro Akiyama, y la pelea fue toda suya. Después del primer round, el brasileño terminó las cosas pronto, primero conectando una patada, luego una rodilla antes de continuar con algunos golpes.

Con la victoria por nocaut, Mina aumenta su récord a 13-0, con 12 de sus victorias terminando por nocaut. Aunque ciertamente no es un polluelo a los 34 años de edad, continúa emergiendo como prospecto en la siempre competitiva división de peso wélter.

Pyle, mientras tanto, pierde en su pelea profesional número 40, y su récord ahora es de 27-12-1.

Makdessi supera a Baghdad en una pelea llena de acción

La penúltima pelea de las preliminares presentó al canadiense John Makdessi intentando recuperarse de un par de derrotas. Su oportunidad llegó contra el francés Mehdi Baghdad, ansioso de recuperarse luego de caer ante Chris Wade en enero. La pelea estuvo cerrada, ya que durante los tres rounds ambos intercambiaron golpes, con Baghdad conectando más pero Makdessi siendo más preciso con los suyos. Ambos conectaron más de 85 golpes, pero al final, los jueces favorecieron a Makdessi.

La victoria es la primera para Makdessi desde abril de 2015. El canadiense ahora tiene 14-5, con 7-5 en el octágono. Mientras que Baghdadno ha podido conseguir una victoria en sus primeras dos peleas en el octágono.

Publicidad

Birchak derrota a Lopes

Cuando el estadounidense Anthony Birchak subió a la jaula por última vez, terminó cayendo ante Thomas Almeida. En Las Vegas buscaba poner la derrota en el pasado con un triunfo sobre Dileno Lopes.

Aunque Lopes logró más de cinco minutos de control en el clinch, Birchak pudo evitar casi todos los intentos de sumisión del brasileño. La defensa del derribo aunado a su ventaja de golpeo al final lo hicieron merecedor de la victoria por decisión dividida.

Ahora Birchak tiene 13-3 y 2-2 en UFC. Lopes, por su parte, se quedó corto en su debut en los Estados Unidos y regresará a Brasil con 18-3 en su récord general.

Munhoz supera la tormenta inicial y logra una sumisión

En 2014, el hawaiano Russel Doane llegó a UFC con dos victorias consecutivas. Desde entonces, ha experimentados dos derrotas a manos de Iuri Alcantara y Jerrod Sanders, por lo que ayer estaba en busca de recuperarse al enfrentar a Pedro Munhoz.

Fue una pelea llena de acción mientras duró, las cosas comenzaron con Doane conectando golpes y causándole un corte en la frente a su oponente. Poniendo a prueba su barbilla, Munhoz pudo superar el ataque inicial y eventualmente colocarse en posición para encajar una guillotina.

La sumisión es la primera victoria de Munhoz desde mayo de 2014 cuando derrotó a Matt Hobar por nocaut técnico. Ahora tiene 12-2 con 2-2 en UFC. Doane, por otro lado, ahora se encuentra en una racha de tres derrotas, con 14-6, en su récord,el hawaiano tendrá que lograr que su próxima pelea cuente.

Publicidad

Arantes obliga a su oponente a rendirse

La cuarta pelea de la noche emparejó al brasileño de 28 años, Felipe Arantes contra Jerrod Sanders de 35 años en una pelea en peso gallo. Parecía que la pelea se decidiría gracias al juego de suelo de Arantes, y fue así cuando encajó una barra de brazo.

Con la victoria, Arantes aumenta su récord a 18-7-1 y 5-3-1 en UFC. Mientras que Sanders pierde por sumisión por primera vez desde marzo de 2011 y su récord cae a 15-3 y 1-2 con un no-contest en UFC.

Burns se recupera derrotando a Sajewski

En noviembre del año pasado, el prospecto de peso ligero Gilbert Burns experimentó su primera derrota quedándose corto contra Rashid Magomedov. En Las Vegas, Burns intentó recuperarse de la adversidad enfrentando al polaco Lukasz Sajewski.

Primero hizo trastabillar al polaco en la pelea de pie, y después amenazó con una guillotina antes de llevar la pelea a la lona donde aseguró una barra de brazo a segundos de que terminara el primer round.

Con la victoria, que es la tercera en UFC, Burns empata con Jeremy Horn, Dustin Hazelett y Ronda Rousey por el mayor número de sumisiones en la historia de UFC. Sólo Royce Gracue tien más que ellos.

Burns ahora tiene 11-1 con 4-1 en UFC, mientras que Sajewski experimentó su primera derrota por finalización en su carrera de 15 peleas.

La victoria por sumisión fue la tercera de Beltrán en UFC

La segunda pelea de la noche se llevó a cabo en la división de peso gallo cuando el mexicano Marco Beltrán enfrentó al brasileño Reginaldo Vieira.

Publicidad

A pesar de los logros del brasileño, fue Beltrán el que encajó la sumisión.

Luego de conectar a su oponente con golpes potentes, incluyendo un par de patadas ascendentes, el prospecto mexicano logró asegurar un mataleón en el segundo asalto.

Ahora Beltrán tiene 3-0 en UFC, siguiendo los pasos de su compañero de entrenamiento Yair Rodríguez, no sólo con el número de victorias que ha logrado, sino con su capacidad para presentar un buen espectáculo. Con un récord de 8-3, Beltrán superó a su oponente, que ahora tiene un récord de 13-4, con 1-1 en UFC.

Luque encaja una estrangulación D'Arce en el segundo

La acción de la semana de peleas comenzó en la división wélter cuando Vicente Luque y Alvaro Herrera se enfrentaron en un choque de veteranos de TUF. La historia de la pelea se resumía al grappling de Luque. Durante el combate, el brasileño logró controlar al mexicano en la lona, donde lo lastimó con codos antes de encajar una estrangulación D'Arce en el segundo asalto.

Con la victoria, Luque ahora tiene una racha de dos victorias al hilo, luego de someter a Hayder Hassan con una estrangulación anaconda en diciembre. El récord de Luque ahora es de 9-5-1, con 2-1 en UFC mientras que Herrera cayó a 9-4, con 1-1 en UFC.