FYI.

This story is over 5 years old.

quien tuvo retuvo

Mira los cinco golazos de Ronaldinho en un partido de fútbol sala

Ronaldinho sigue maravillando al mundo con su calidad... aunque ahora la utiliza para promover el fútbol sala. Oro puro para los nostálgicos.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

En cierto modo, siempre hemos sabido que Ronaldinho estaba destinado a jugar a fútbol sala. La ex estrella del FC Barcelona dejó el balompié de élite demasiado pronto, arrastrado por una tendencia poco recomendable al… er, ocio nocturno; sin embargo, a sus 36 años, Dinho aún conserva gran parte de esa magia que enamoró al mundo entero —incluso a los aficionados del Santiago Bernabéu.

Publicidad

En espacios reducidos, donde Ronaldinho tiene que correr poco pero puede tener el balón mucho rato, el brasileño es feliz. Así lo demostró en un partido de fútbol sala disputado en la India… y de pasó nos dejó cinco goles como cinco soles para celebrar la ocasión.

Ronaldinho ya no opta a ganar la Champions League, pero su amor por el fútbol —y por la buena vida— lo está llevando alrededor del mundo para promocionar su deporte favorito. En India, su objetivo era promover la Premier Futsal; a pesar de que en el primer partido su equipo perdió y él no marcó ningún gol, en el segundo el brasileño se desquitó con un partidazo.

Si bien es cierto que es difícil que este deporte arraigue en algunos países, la Premier Futsal cuenta con la aprobación de jugadores de la talla de Ryan Giggs, Paul Scholes, Hernán Crespo, Michel Salgado y el legendario Falcão. Ojo: no el delantero colombiano del Atlético de Madrid, ni el centrocampista brasileño de la AS Roma, sino el considerado mejor jugador de fútbol sala de la historia.

PD: Parece que esta semana ha sido la del reencuentro de antiguas estrellas con su calidad. Si no, échale un ojo a Joe Cole, que marcó un golazo con el Tampa Bay Rowdies de la NASL norteamericana.

WHAT A GOAL BY JOE COLE! pic.twitter.com/ymaOsVySgQ
— Tampa Bay Rowdies (@TampaBayRowdies) July 17, 2016

Quien tuvo, retuvo, está claro.