FYI.

This story is over 5 years old.

serie a

Buffon se marca el paradón del año frente al Milan porque es Dios y punto

Gianluigi Buffon dio medio "scudetto" a la Juventus de Turín después de sacar de quicio a Mario Balotelli y a los demás delanteros del AC Milan en el partido de la jornada del pasado fin de semana.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Si hay un deportista en el mundo que jamás debería retirarse, este es Gianluigi Buffon. El portero de la Juventus de Turín, uno de los mejores cancerberos de toda la historia, nos sigue dejando claro a todos que su calidad es de otro planeta.

El pasado fin de semana, los bianconeri consiguieron la vigesimoprimera victoria seguida en 22 partidos y están a un paso de ganar otra vez la Serie A. Buffon, evidentemente, es una de las razones principales de este éxito: el portero de Carrara nos dejó dos acciones de antología frente al AC Milan.

Publicidad

That save by Buffon to stop the Mario Balotelli free-kick. #Legend Video courtesy: @beIN pic.twitter.com/RpVUpIZFIP
— Nikhil Kamath N (@coolchaps4u) 10 d'abril de 2016

Al final del partido, Buffon dijo que "hacer lo imposible es diversión pura". No podemos estar más de acuerdo con él, puesto que no solo evitó un gol de faltacon esa mano prodigiosa, sino que también abortó otra acción de un Mario Balotelli que intentaba imitar a Maradona.

Pobre Mario: sabe que a Buffon solo se le puede marcar de manera ilegal, así que lo intentó. Lástima que le pillaran en el ajo.

[VIDEO] 51' GOAL DISALLOWED. Balotelli is booked for handling the ball. what a save from Buffon! #MilanJuve pic.twitter.com/eMqcPo4n9d
— ㅤ (@piliphakari) 9 d'abril de 2016

Con esta victoria, la Juventus suma 76 puntos y ya le saca seis a su inmediato perseguidor, el SS Napoli. El Milan, por su parte, se hunde un poco más en la clasificación: los rossoneri son sextos, con 49 puntos. Los dirigentes de la entidad lombarda, hartos de los malos resultados, decidieron destituir al entrenador Siniša Mihajlović el pasado martes: Christian Brocchi, ex futbolista del club milanés, será su sustituto.