FYI.

This story is over 5 years old.

adam schefter

Adam Schefter publica el expediente médico de Jason Pierre-Paul y señala que le amputaron un dedo

Por alguna razón, Adam Schefter tiene el acceso al expediente médico de Jason Pierre-Paul y tuiteó una foto de eso. Ah sí, a JPP le amputaron un dedo.

ESPN obtained medical charts that show Giants DE Jason Pierre-Paul had right index finger amputated today. pic.twitter.com/VI5cbS1uCw
— Adam Schefter (@AdamSchefter) July 8, 2015

Después de haber sufrido graves lesiones en su mano como resultado de un accidente con pirotecnia el 4 de Julio, a Jason Pierre-Paul le amputaron su dedo índice derecho. Y tenemos esta información porque Adam Schefter tuiteó una foto del expediente médico de Pierre-Paul. Schefter publicó que "ESPN obtuvo el expediente médico" que muestra la necesidad de amputación para JPP, que es una forma interesante de poner las cosas, porque simplemente no puedes "obtener" el expediente médico de alguien. Su liberación debe ser autorizado, y, si hay una forma de que ESPN pudiera haber obtenido el documento de alguien, ese es: Jason Pierre-Paul.

There is language in the CBA where players basically waive HIPPA rights. https://t.co/UxTGwnebeT
— Aaron Nagler (@AaronNagler) July 8, 2015

Ignorando por un segundo el dolor de cabeza que me dio tratar de entender lo que "básicamente renuncian" (basically waive), puedo entender esto en el sentido que los jugadores están sujetos a escrutinios anormalmente intrusivos a su historial médico, incluyendo muestras de orina y cuyos resultados todo el público conoce, lesiones publicadas sobre los reportes de lesionados semanales, pero es difícil imaginar que la NFLPA, incluso con lo pisoteada que está, permitiría la publicación inmediata de información médica privada.

A grandes rasgos, tu historial médico es privado y solamente puede ser publicado si autorizas su lanzamiento. Así que, o Jason Pierre-Paul autorizó a Adam Schefter tuitear su expediente médico a cuatro millones de seguidores, o Schefter obtuvo el expediente de alguien que casi ciertamente violó los derechos de Jason Pierre Paul.

Sin embargo, es una cosa muy jodida.