FYI.

This story is over 5 years old.

canasta básica

La guía definitiva para momentos de basquetbol en Los Simpson

Los Simpson nos han regalado varios momentos divertidos incorporando basquetbol a sus episodios.

Los Simpson lo han hecho todo. Nos han dado años de risas, otros más de enojo, una película, toda la mercancía habida y por haber, la oportunidad de ver a famosos convertidos en caricaturas, una analogía para cualquier cosa que pase en nuestro día y, más recientemente, nos han mostrado que prácticamente predijeron todo el futuro de la humanidad. Dentro de todo esto, también hay varios momentos en los que el basquetbol jugó algún rol en el episodio, desde ser una parte esencial de la trama hasta un simple chiste, el básquet ha estado presente en varios episodios de la caricatura más icónica de todos los tiempos y creo que es buen momento para recordarlos.

Publicidad

Leer más: Kevin Durant explica por qué era intocable en Oklahoma City

Les aviso que no hay ningún tipo de conteo, no es un top diez, no vamos del peor al mejor, como todo en Los Simpson, y en la vida, cada quien tiene sus capítulos y chistes favoritos así que pueden hacer el ranking en su cabeza. Venga.

Magic Johnson hace un Homero

Tal vez el primero que vimos. Todo el episodio gira en torno a buscar alguna palabra cuya definición en el diccionario pueda tener a Homero como ejemplo. Después de salvar a la planta nuclear de una catástrofe, todos se dan cuenta que lo hizo apretando un botón usando un "De Tin Marín", lo cual nos lleva a descubrir que hacer un Homero es básicamente hacer algo de caca y Magic —o "Mágico"— lo hace con un gran tiro para darle la victoria a los Lakers.

Krusty apuesta en contra de los Harlem Globetrotters

Es sabido que Krusty no es el mejor manejando sus finanzas y en este capítulo donde básicamente tiene deudas con todo el planeta incluida la mafia, tiene la brillante idea de apostar en contra de un equipo que siempre gana y no por ser buenos, sino porque los juegos siempre están arreglados: los Harlem Globetrotters.

Carl es bueno porque es negro

"Llegó Carlos, llegó Carlos, el negro que sabe jugar basquetbol". Me encanta cómo le valió madres a los encargados del doblaje porque Homero se refiere a él como Carl y tres segundos después empieza a cantar refiriéndose a sí mismo como Carlos. Genios.

Publicidad

Bart y Milhouse juegan para la selección nacional canadiense

Después de pelearse por la hija de Ranier Wolfcastle llamada Greta, Bart y Milhouse se encuentran en Toronto siendo rechazados por ella. Bart porque su relación terminó y Milhouse porque no es lo suficientemente masculino, así que deciden hacer las paces y al darse cuenta que son dos jóvenes con todo por delante y están en Canadá, lógicamente se unen a la selección nacional de básquet.

Desde ahora pido disculpas porque el video está en español de España.

"Está tirado".

Artie Ziff en un jacuzzi con Scottie Pippen

Artie Ziff, quien alguna vez estuvo a punto de arruinar la relación entre Homero y Marge está de regreso para restregarles en la cara que es millonario y para volver a intentar que Marge lo pele. Su táctica no es la mejor ya que se muda al ático de la familia después de perderlo todo pero nos habla de sus mejores épocas en las que tomaba champagne en el jacuzzi de la azotea de su edificio con Newt Gingrich, Janeane Garofalo y Scottie Pippen.

LeBron James y Yao Ming le piden ayuda a Homero

Tras ganar un peluche gigante en la feria, Homero festeja bailando y quitándose la playera. El gordo de las historietas sube el video a internet, se hace viral y varios deportistas recurren a Homero porque sus festejos están cada día más aburridos y él les puee dar mejores ideas. Entre ellos tenemos a Yao Ming y LeBron James. [" target="_blank">Aquí](

Publicidad

Vía Simpsonizados.org

Repoblar Marte con Michael Jordan

Obviamente no podía faltar el Mejor de la Historia, aunque sólo haga una pequeña aparición sin diálogo. En el especial de Halloween donde el mundo está por acabarse gracias a Homero y el Y2K, hay un cohete que repoblará Marte con lo mejor de la Tierra y podemos ver que Jordan está formado con Bill Gates, Stephen Hawking y Michelle Kwan, entre otros.

Kareem Abdul-Jabbar estrangula a Homero

Después de hacer que Bart se ensuciara los pantalones frente a todo el mundo, Homero tiene que ir a tomar clases de paternidad que terminan siendo terapia. En el momento en el que el terapeuta se entera que suele estrangular a su hijo, toma cartas en el asunto. Por "tomar cartas en el asunto" me refiero a un tipo de roleplay en el que Homero es Bart y Kareem Abdul-Jabbar es Homero, durante varios minutos del episodio Kareem estrangula a Homero para que entienda lo que siente Bart. Y Kareem no está solo, al final hay un momento donde se cansa y es el Shaq quien entra a ahorcar a Homero. También podemos ver en la banca a Ben Wallace y Yao Ming.

"Tienes buen corazón, Kareem, y por eso eres el único Laker a quien podría confiarle esta tarea."

Vía Simpsonizados.org

Patrick Ewing es parte del especial navideño de Krusty

Krusty es un tipo políticamente correcto y por lo tanto lleva a cabo una fiesta sin afiliación religiosa en su show. Para la parte de navidad, tiene toda una pastorela conformada por Téa Leoni, Beck, Las Dixie Chicks y Patrick Ewing como el genio. No hay más, pero es suficiente para mencionarlo. Sobretodo por cómo se asusta con la bola que levita sola.

Vía Simpsonizados.org

Mención honorífica a Bill Russell, Calbert Cheaney, Bill Walton y David Robinson que son mencionados por Ned Flanders en su lista de gente zurda talentosa.