FYI.

This story is over 5 years old.

NFL

En busca del tiempo perdido: los Browns quieren al patriota Jimmy Garoppolo

Si Garoppolo viste de café para la próxima campaña, ¿podría ser el quarterback franquicia que los Browns tanto han buscado?
Al parecer, Garoppolo no será el heredero indicado de la dinastía Tom Brady. Foto: USA TODAY Sports

A diferencia de algunos deportes de conjunto donde un solo jugador puede cargar con el equipo al hombro, como en el futbol, y sacar a flote la dignidad de sus compañeros, en el futbol americano entran en juego muchas variantes. El hecho de tener en tu plantel a la primera selección del draft no te garantiza que el éxito esté a la vuelta de la esquina, ya que a algunos jugadores les toma tiempo acostumbrarse al drástico cambio, y otros más simplemente no dan el ancho.

Publicidad

Si hay un equipo en la NFL que conoce muy bien de decepciones, específicamente en la posición más celebrada de este deporte, el mariscal de campo, no hay mejor candidato que los Browns.

De acuerdo con CBS Sports, la franquicia de Cleveland está interesada en los servicios del quarterback suplente de los Patriots de Nueva Inglaterra, Jimmy Garoppolo. El #10 de los Pats tuvo una tremenda actuación al arranque de la temporada supliendo a Tom Brady —quien fue suspendido cuatro partidos por el infame caso Deflagate—, período durante el cual Garoppolo obtuvo dos victorias, conectando 42 de 59 pases (71 por ciento) para 469 yardas, cuatro touchdowns y cero intercepciones antes de lesionarse en la semana 2 contra los Dolphins.

Desde 2007, los Browns han tenido el "privilegio" de escoger en primer ronda y así aumentar sus probabilidades de escoger un mariscal de campo capaz de ganarse el adjetivo de QB franquicia. Tan corto el amor y tan largo el olvido, diría un poeta chileno. Basta ver la infame playera de un fan con los nombres tachados para darse una idea de la crisis.

Leer más: El dólar, el peso, y Trump: El Super Bowl no es lo mismo que hace un par de años

La pregunta no tiene que ver tanto con los Browns —equipo que debe hacer una limpia a consciencia para que todas sus piezas puedan funcionar, y no sólo cambiar un engrane de toda la maquinaria vieja y cochambrosa— y su futuro, sino con el de Jimmy Garoppolo, quien después de su actuación parece haber aprendido bien de su maestro Brady. ¿Pero podrá tener el mismo impacto en un equipo cuyo funcionamiento es totalmente diferente?

Publicidad

Sinceramente no. El hecho de no tener a Bill Belichick en tu equipo es suficiente para creer que el 10 sería otro mala decisión de los Browns; Bill es un especialista para aumentar el valor de jugadores gracias a su sistema de juego para después intercambiarlos por selecciones de draft más altas o jugadores que él cree encajan mejor en su sistema (casi nunca se equivoca).

De acuerdo con Mary Kay Cabot, reportera de Cleveland.com, si los Browns van por Mitch Trubisky o Deshaun Watson en primera ronda, el interés por Garoppolo disminuir pero tampoco lo descartan por completo. Pero tampoco pueden especular demasiado, ya que el coordinador ofensivo de los Falcons, Kyle Shanahan, lo querría en los 49ers una vez que sea presentado formalmente como el nuevo entrenador en jefe de San Francisco.

Tendremos que esperar el desenlace de este nuevo acto de la tragedia que los Browns vienen escribiendo desde hace casi una década.

¿Quieres leer más sobre futbol americano? Sigue nuestra cobertura de la NFL aquí.