FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Así es como Nowitzki ha pasado a la historia de la NBA a costa de Shaquille O'Neal

El alemán de los Mavericks supera a Shaquille O'Neal y ya es el sexto máximo anotador de la historia de la NBA.

Dirk Nowitzki ha escrito su nombre en la historia de la NBA. El jugador de los Mavericks de Dallas tuvo una noche de ensueño ante los Nets de Brooklyn, donde además de sumar 22 puntos para ayudar a la victoria de su equipo apenas por un punto, 118-119, también superó a Shaquille O'Neal para ocupar el sexto lugar de mayores anotadores de todos los tiempos en la NBA.

Fue en el segundo cuarto cuando el jugador anotó la canasta histórica que dejó al Shaq en el camino: Se suspendió por el lado izquierdo para mandar el balón al fondo de la canasta; Andrea Bargnani sólo pudo contemplarlo, pues no llegó a realizar el bloqueo de la misma. O'Neal ahora ocupa el séptimo lugar con sus 28.596 puntos.

El alemán se mandó un partidazo, y hasta se dio el lujo de anotar una canasta importantísima para su equipo en la prórroga del encuentro. Nowitzki llegó a los 28.609 puntos totales con los cuales sólo están por encima de él leyendas como Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, Michael Jordan y Wilt Chamberlain.