Así fueron creadas las locaciones de "La guerra de las galaxias"

FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

Así fueron creadas las locaciones de "La guerra de las galaxias"

Conoce el trabajo de los artistas encargados de pintar a mano las impresionantes escenografías de "La guerra de las galaxias".

Cuando hablamos de efectos especiales solemos pensar inmediatamente en los impactantes efectos digitales que se utilizan hoy en día en las películas. Pero aunque los computadores están asumiendo cada vez más la responsabilidad de estos efectos en el cine, hubo un tiempo en el que gran parte de esta magia era posible gracias a un trabajo hecho a mano.

Veamos, por ejemplo, el caso del hangar del Retorno del Jedi. Cuando vi las imágenes que les presentamos a continuación, no podía creer que muchas de las inmensas escenografías que aparecen en las tres primeras películas de La guerra de las galaxias no eran más que pinturas creadas sobre vidrio gracias una técnica conocida como "matte painting", las cuales contenían a menudo un enorme punto negro en el medio desde el cual se desplegaba la imagen en movimiento.

Publicidad

A continuación les presentamos algunas de las locaciones de "La guerra de las galaxias" dibujadas a mano por los artistas Chris Evans y Michael Pangrazio, junto con un documental de la BBC que muestra cómo crearon estos efectos visuales. Saca por un momento al nerd que llevas adentro y disfruta viendo cómo el castillo de Jabba el Hutt y el bosque de los Ewoks aparecieron de la nada gracias a la inmensa de destreza de un grupo de artistas plásticos.

El hangar del "Retorno del Jedi" dibujado por Chris Evans.

El bosque de los Ewoks pintado a mano.

El castillo de Jabba el Hutt en "El imperio contraataca" dibujado por Michael Pangrazio.

El hangar del planeta Hoth en "El imperio contraataca" pintado por Michael Pangrazio.

La entrada al hangar de la estrella de la muerte en el "Retorno del Jedi" pintada por Chris Evans.