FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

La gente paga 10 dólares por una aplicación donde tocas un cactus que da suerte

Lucky Cactus es una aplicación para la buena suerte, los usuarios le agradecen todo tipo de cosas, como sobrevivir experiencias cercanas a la muerte.

Una aplicación para la buena suerte ha estado subiendo de lugar en iTunes Store y ya hay docenas de usuarios que le agradecen a "Lucky Cactus" por todo, desde sobrevivir experiencias cercanas a la muerte, estar fuera de la cárcel o que les haya ido bien en los exámenes.

La aplicación está en el número 51 de las 100 más vendidas y se promociona con una críptica descripción que promete algo, pero nada en particular. Dice así:

Publicidad

¿Qué es Lucky Cactus?
Es un estado mental.
Tócalo.
Puede que te dé suerte o puede que no.
Tócalo.
Dinero, amor, poder, lo que tú quieras.
Tócalo.
Quizás todo lo anterior puede ser tuyo.

En la aplicación aparece un cactus dentro de un macetero sobre un fondo amarillo. Esta simple aplicación invita a los usuarios a tocar el cactus. Luego una serie de emojis comienzan a flotar alrededor de la planta, incluyendo un signo de dólares, una hoja, una lengua y un maletín, lo que al parecer representa áreas de tu vida que se podrían beneficiar con la buena suerte.

Los $9.99 dólares parecen ser mucho para un servicio que da buena suerte pero que en su descripción no la garantiza, pero los 96 usuarios que han hecho reseñas de cinco estrellas piensan lo contrario. Existen docenas de usuarios que han compartido sus historias de buena suerte, desde desgarradoras experiencias cercanas a la muerte a simples mejoras en su día, hechos que ellos atribuyen a Lucky Cactus.

Algunos de estos comentarios parecen ser spam, ya que vienen de usuarios con nombres como "cactusisbae" que nunca han escrito reseñas de otras aplicaciones. Sin embargo otros usuarios que han dejado comentarios positivos han reseñado otras aplicaciones y parecen ser personas reales que siente que su suerte cambió gracias a la aplicación, o al menos están dispuestos a seguir con esta broma de $10 dólares por razones desconocidas.

Por supuesto también hay muchos usuarios que están decepcionados con Lucky Cactus y hay algunos que incluso dicen que ha tenido un efecto negativo, advirtiendo a otros usuarios para que no la bajen.

Bajé la aplicación para probarla por mí mismo. Lucky Cactus no da más direcciones que "toca el cactus" para tener buena suerte, así que lo toqué unas 10 veces hasta que vi un signo de dólar salir desde la planta virtual. Luego cerré la aplicación.

Horas después fui a una cafetería cercana a mi departamento y pedí algo dulce y un café, al momento de pagar me di cuenta que había dejado mi dinero en casa. En un milagroso golpe de suerte, el barista me dijo que no me preocupara y me dio gratis todo lo que había pedido. ¿Fue acaso la magia de la aplicación? Por supuesto que no, pero la ocasión me dejó claro lo fácil que es atribuirle a una aplicación los eventos positivos que suceden al azar, especialmente luego de gastar $10 dólares en ella. Quizás es por esto que ha recibido tantas reseñas con cinco estrellas.