FYI.

This story is over 5 years old.

Las Finales

El comercial de Kevin Durant que despedaza a sus detractores

Anoche, después de que Kevin Durant se coronó por primera vez en su carrera con los Warriors, Nike estrenó un comercial en honor a su legado y dedicado a aquellos que lo criticaron.
© Cary Edmondson-USA TODAY Sports

El nombre del comercial es un golpe de autoridad: "Debate This". Nike quiere que los detractores de Kevin Durant hagan precisamente eso, debatir -si es que se puede- en torno al nuevo campeonato de KD con los Warriors de Golden State.

Sólo hay un adjetivo para describir otra de las obras maestras de esta marca deportiva, y para la cual no hay traducción: Savage.

El monumental comercial abre con el pseudoanálisis de un experto en basquetbol que vapulea el físico de Durant y su falta de fortaleza. "Kevin Durant es demasiado débil para ser la primera selección, es un adolescente enclenque que nunca podrá llegar a una liga de hombres".

A partir de ese momento, más y más detractores aparecen en el transcurso de casi un minuto. "No es un verdadero líder", "no tiene la tenacidad necesaria", "no sabe jugar en la defensiva", "traidor" (después de fichar con los Warriors), "débil". Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia.

La conquista del campeonato deja a todos con la boca cerrada, y entonces aparece la frase "Debate This", incitando a todos aquellos que hicieron leña del árbol caído.