FYI.

This story is over 5 years old.

premier league

Exseleccionado inglés y exjugador del Sunderland vive el infierno en prisión

Adam Johnson cumple una condena de seis años por acosar sexualmente a una menor de edad.

El centrocampista del Sunderland y de la selección inglesa de futbol, Adam Johnson, llevó su carrera profesional al precipicio cuando una fanática de 15 años denunció haber sido acosada sexualmente por el futbolista de 30 años. Todo comenzó cuando Johnson le ofreció a su fan una playera firmada y le dio su número telefónico para conocerse. Poco tiempo después, Johnson intentó violar a la adolescente en su auto, y se declaró culpable de los cargos en su contra. Johnson recibió seis años en prisión como condena, pero al parecer podrían sentirse como una eternidad.

Publicidad

El diario Mirror informa que Johnson ha sido objeto de cantos por parte de sus compañeros de celda. "¡Violador, violador!", se dice que le gritan en todos los lugares donde se presenta. El acoso es tal que se dice Johnson rompe en llanto cada vez que escucha las consignas en su contra. Las burlas de los reos incrementaron debido al video donde se ve a Johnson decir que debió violar a su víctima si de todas formas iba a pasar seis años detrás de las rejas.

De acuerdo con un representante de la Premier League, Johnson tiene cero probabilidades de regresar al máximo circuito del futbol inglés, "tal vez en alguna liga menor pero lo dudo. Los patrocinadores están en todo, y por ello ningún club grande que depende de sus patrocinios lo consideraría una opción".