FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Le preguntamos a varias personas que llevan mucho tiempo con su pareja qué harían si fueran solteros

Interrogamos a varias personas comprometidas para sacarles los detalles más íntimos de sus planes de emergencia en caso de un rompimiento.

Cama doble para uno, por favor. Foto vía pixabay.

Admítanlo, personas que llevan mucho tiempo con su pareja, lo han pensado.

No importa si llevas dos años o diez con tu pareja, si te peleaste, si bebiste o solo estás confundido, siempre hay un momento en el que te imaginas cómo sería tu vida si te quedaras soltero. Algunos hemos ido más lejos y hemos construido una fantasía completa post-rompimiento. Por ejemplo: llamar a nuestro crush de siempre, salir de viaje, comprar una moto, dejarnos crecer el bigote u organizar un trío.

Publicidad

Pero como los planes de la Estrella de la Muerte en Star Wars, esas fantasías con la clase de cosa que guardas bajo llave (que conste que la de mi novia es tan detallada que da miedo). Con eso en mente, decidimos interrogar a varias personas comprometidas para sacarles los detalles más íntimos de sus planes de emergencia en caso de un rompimiento.

Bryan
Tiempo que lleva con su pareja: cinco años

Sé exactamente qué haría. Trataría de ligarme a mi crush de prepa. Sin duda. Nunca pude hacerlo. La última vez que la vi seguía soltero y tuve la oportunidad pero la cagué. Lo peor de todo es que después me enteré de que yo también le gustaba pero para ese entonces ya andaba con mi novia actual. Si no tuviera una relación, aunque tal vez no se me haga igual de atractiva que antes, me gustaría estar con ella para tacharlo de mi lista.


Relacionados: Cosas horribles que suceden cuando empiezas a salir con alguien


Jackie
Tiempo que lleva con su pareja: dos años y están comprometidos

Lo primero que haría si fuera soltera sería disfrutar en la dulce libertad de una cama doble para uno. Dios, amo dormir sola. Soy una insomne ansiosa y básicamente soy la peor compañera para dormir: tengo el sueño ligero, me muevo mucho y a veces ronco. Mi pareja, al contrario, tiene el sueño muy pesado y se queda dormido en cuestión de segundos. Hoy en día, los momentos en los que mejor duermo son entre las 6 y las 7:30 AM, cuando mi novio se levanta temprano para ir a trabajar y me deja la cama para mí sola.

También trataría de conocer gente por internet. Soy de esas personas que siempre tienen pareja y por eso no he podido disfrutar de Tinder (para cuando se puso de moda, yo ya era papa casada). Retomaría mi amor por ir a cenar a restaurantes, ir a conciertos e ir al cine sola. Siempre encuentras lugar cerca del escenario cuando vas sola e ir al cine sola significa que puedes acaparar dos asientos: uno para ti y uno para tu chamarra, para tu bolsa y para las palomitas grandes que más tarde voy a digerir tranquilamente en mi casa, de preferencia donde vivo sola.

Publicidad

Pete
Tiempo que lleva con su pareja: más de cinco años

Si de pronto me quedara soltero, lo primero que haría sería salir del circulo social de mi novia para no cogerme a todas (o a la mayoría de) sus amigas. Así no habría problema si me doy a una. Después, retomaría mi pasión por el arte. Haría música ruidosa, un collage obsceno y me iría solo en mi auto a toda velocidad hasta llegar lugar donde nadie me conoce.

Paola
Tiempo que lleva con su pareja: tres años

Yo me iría de la ciudad a buscar a mi última ex. Suena extraño pero creo que sería perfecto para tener sexo por despecho. Él ya no me importa pero cuando estaba con él, mi vida sexual no era lo mejor. Solo tuve dos orgasmos en todo el tiempo que estuvimos juntos. Y ahora que ya tuve una relación donde los orgasmos son algo común, me gustaría ir y decirle "Am, la verdad, todos esos años lo hiciste mal. Esto es lo que tienes que hacer". Siento que sería un punto más para mi yo de antes. Me he dado cuenta de que cuando estoy soltera, soy más abierta a probar cosas nuevas. Si no tengo algo en qué ocuparme, me deprimo. La última vez que estuve un rato soltera, me metí a un concurso de poesía. Tal vez empiece a experimentar con la cerámica. Necesito encontrar un hobby que no sea un chico.


Relacionados: Así es empezar a vivir con tu pareja


Jason
Tiempo que lleva con su pareja: tres años

Tiraría mis tapones para oídos y disfrutaría la primera noche en años de dormir sin que sus ronquidos me despierten. Además, le daría a mi perrita un lado de la cama porque ahorita no cabemos los tres.

Desde hace varios años sueño con tomarme unas vacaciones: ir en bici a todos lados, trabajar de vez en cuando y tener mucho sexo casual con gente que anda en la misma sintonía (antes sabía perfectamente con quien pero ahora todas tienen novio). Probablemente me dejaría crecer la barba y viviría un tiempo en una camper. Ya debería haberlo hecho pero a mi novia no le agrada mucho la idea.

Josie
Tiempo que lleva con su pareja: tres años

Mi pareja y yo tenemos un viaje programado por todo el Sureste asiático pero, si me quedara soltera, estoy segura de que no regresaría. Al principio yo no quería establecer una fecha de regreso pero como no soy solo yo, tuvimos que tomar decisiones que funcionaran para los dos. Si no estuviéramos juntos, me iría y no regresaría hasta quedarme sin dinero.

Aparte de eso, me gustaría probar cómo es salir con otros géneros. Ahorita sé que puedo pero siento que soltera podría hacerlo bajo mis propios términos. Y me gustaría volver a beber. Probablemente me iría a beber y zorrear por toda Asia. Eso es todo. Sería un desastre promiscuo en otro país. O en varios países. O tal vez solo en uno y luego me muera. No sé.

Jesse Donaldson es un escritor de Vancouver.