FYI.

This story is over 5 years old.

RGIII

Los Browns se quedan sin su quarterback titular por fractura de hombro

Robert Griffin III y los Browns están hechos el uno para el otro; la mala suerte los persigue a todos lados.

El mariscal de campo maldito, Robert Griffin III, regresará a la banca exactamente una semana después de su regreso con los Browns, ahora por una fractura en su hombro izquierdo. Griffin, quien no había jugado desde la semana 17 de la temporada 2014 por una terrible lesión de rodilla y otras dolencias, ha sido colocado en la lista de reservas lesionadas luego de la derrota de Cleveland ante Filadelfia de este domingo. Esto quiere decir que Griffin no será elegible para regresar hasta la semana 10, pero cabe la posibilidad de que se pierda el resto de la temporada. Josh McCown es ahora el mariscal de campo titular de los Browns.

Publicidad

Al ver a su equipo abajo por 12 puntos, Griffin corrió hacia la banda al final del último cuarto cuando fue golpeado en el pecho por el tacle Jalen Mills. Griffin concluyó el partido con 12 de 26 intentos para 190 yardas más una intercepción, y comentó a los reporteros que sentía dolor pero que estaría bien. El coracoides, hueso que Griffin se fracturó, será sometido, supuestamente, a una reevaluación en tres o cuatro semanas.

Este lunes, el entrenador en jefe de los Browns, Hue Jackson dijo que Griffin —quien a menudo recibe críticas por no evitar contacto con otros jugadores— "intentó hacer lo correcto" al querer salirse del campo.

RGIII being placed on injured reserve: pic.twitter.com/yPN1qz74py
— Adam Schefter (@AdamSchefter) September 12, 2016

Como novato, Griffin fue toda una sensación jugando para Washington en 2012, pero su nivel estuvo por debajo del promedio en las dos temporadas siguientes en las que sólo disputó 22 partidos. Los Browns han llegado a postemporada dos veces como franquicia desde 1990 y sólo en una ocasión (2002) desde su renacimiento en Cleveland en 1999, luego de que Art Modell llevara la franquicia original a Baltimore. Los Browns tenían la esperanza de que Robert Griffin III pudiera regresar a sus años de gloria y ayudara al equipo a subirse al tren de éxitos de la ciudad gracias a las hazañas de los Cavaliers e Indians. Hasta el momento, ninguna de las dos posibilidades luce alentadora.