FYI.

This story is over 5 years old.

MLB playoffs

La espera acabó: los Blue Jays rompen con la sequía de playoffs más larga de la MLB

Los Blue Jays han logrado entrar a la postemporada, algo que no hacían desde 1993.
Photo by Frank Gunn-The Canadian Press

Las circunstancias fueron tan raras que los Blue Jays ni siquiera celebraron su primer puesto en la postemporada en 20 años cuando se hizo oficial. Russell Martin y Dioner Navarro —como muchos otros jugadores— no se enteraron hasta que llegaron el sábado al estadio. En ese momento fue cuando las mases se enteraron de que habían asegurado un lugar.

José Bautista no hablaría del tema con la prensa antes del encuentro frente a las Rays. Aunque los Blue Jays estaban seguros de una plaza en los playoffs, Bautista se mostró renuente porque el número mágico del equipo era uno. La cuenta de Twitter del equipo comunicó que los Jays necesitaban ganar el sábado para meterse a la pretemporada. Había confusión en todas pates, pero al final todo salió bien.

Publicidad

Leer más: La serie que terminó con la pelea por la Liga Americana Este

Los Blue Jays rompieron con la sequía más larga de las ligas mayores de una forma poco dramática. A pesar de los ruidoso que ha sido el equipo y el repleto Rogers Centre, la llegada de Toronto a la pretemporada no pudo haber sido más silenciosa. Con el redituable as y candidato para el trofeo Cy Young, David Price, en la lomita para enfrentar a su antiguo equipo, el escenario estaba listo para que el equipo asegurara su boleto a la postemporada en una tarde de ensueño ante más de 47,000 espectadores.

Pero los Blue Jays no necesitaron una victoria o ayuda de más, y oficialmente se metieron después de darse a conocer que el equipo no puede terminar con más derrotas que los demás clubes de la Liga Americana peleando por los playoffs. Toronto se ha ganado un lugar de comodín, y ganar la división LA Este parece ser una formalidad para este punto después de ganar dos de los tres juegos contra los Yankees a principios de semana y poseer una ventaja de cuatro juegos sobre Nueva York con ocho enfrentamientos por disputar.

Solo entonces la celebración se hizo presente. Los Blue Jays tuvieron una fiesta en el clubhouse, aventándose cerveza y champaña después de su victoria de 10-8 sobre Tampa Bay.

#SQUADGOALS @BlueJays #PLAYOFFS pic.twitter.com/BipHS60BJP
— Marcus Stroman (@MStrooo6) September 26, 2015

Bautista, quien conectó dos cuadrangulares para la victoria, comentó que el equipo no tenía intenciones de celebrar después de ganar. Pero los planes cambiaron de último minuto una vez entrando al clubhouse.

Publicidad

"Entramos y nos dejamos llevar por la emoción, y nos pusimos a celebrar", dijo.

"Me divertí mucho. Esperamos tener otra celebración como este cuando ganemos la división. Esa es nuestra meta, y la vamos a cumplir."

La grandiosa subida en la intensidad en la segunda mitad después de los cambios de los All-Stars Price y Troy Tulowitzki ayudó a Toronto a pasar a los Yankees en la clasificación de la AL Este y apoderarse del primer lugar.

"Nos metimos en el papel y jugamos muy buen béisbol", dice el manager John Gibbons, quien junto con Bautista, Edwin Encarnación y R.A. Dickey, estará disputando su primera postemporada.

El manager general Alex Anthopoulos, el hombre que orquestó las fechas límite de los fichajes importantes, habló de lo especial que todo esto es para los fans. Además de traer a Tulowitzki y Price, Anthopoulos también trajo a los lanzadores Mark Lowe y LaTroy Hawkins a cambio del jardinero Ben Revere.

También ha hecho cambios de menor peso a lo largo de la campaña y ha ayudado a que este equipo sea uno de los mejores.

"Me quedé un rato con ellos, los abracé y todo eso", dijo Anthopoulos acerca de la celebración después del partido. "LaTroy Hawkins se vació algo de champaña y me agradeció."

Gibbons se mostró contento por Bautista y Encarnación, dos Blue Jays que han estado en el equipo por un buen tiempo y dos de los mejores bateadores de poder en las grandes ligas.

"Ha habido años difíciles, algunos años sin triunfos, y ellos han hecho lo que les corresponde. Serán recompensados. También será una oportunidad para que todo el mundo vea de lo que son capaces."

Publicidad

Los fanáticos se han presentado en los últimos meses y las gradas repletas se han convertido en una norma. Los jugadores no han perdido la emoción.

"Llegar a los playoffs significa mucho, especialmente para la fanaticada que ha estado esperando por mucho tiempo", comentó Bautista.

Bueno, la espera ha terminado. El gigante ofensivo está a menos de dos semanas de disputar su primer juego de postemporada desde el 23 de octubre de 1993, cuando Joe Carter pegó un cuadrangular contra los Phillies de Match Williams para asegurar la segunda Serie Mundial consecutiva de Toronto.

Se han disputado 658 juegos de postemporada desde la victoria de Toronto sobre los Phillies en el Juego 6 de la Serie Mundial. Los Raptors, Rock, y TFC —las otras tres franquicias de deportes profesionales en Toronto— ni siquiera existían.

Es cierto, muchas cosas han pasado desde que los Blue Jays se colaron a los playoffs.

Ahora están de regreso.