FYI.

This story is over 5 years old.

camerún campeón

Camerún gana la Copa Africana de Naciones con golazo de Vincent Aboubakar

Vincent Aboubakar se vistió de héroe para Camerún.

Camerún llegó a la final de la Copa Africana de Naciones de este año como el menos favorito ante los siete campeones de la competición Egipto. Pero después de 88 minutos aguerridos, Camerún rompió el empate a un gol con una serie de toques maestros del sustituto Vincent Aboubakar. Simplemente suculento.

Egipto se adelantó en el marcador en la primera parte al minuto 22 con un disparo que pasó justo por encima de la cabeza del guardameta de Camerún (muy parecido al gol que Landon Donovan le anotó a Eslovenia en la Copa del Mundo del 2010). Pero después del descanso, Camerún coló un cabezazo al 59 para empatar las cosas.

Publicidad

Pero claramente la cereza en el pastel de la noche fue el gol de Aboubakar. El primer toque del delantero del Besiktas es digno de admirar pero no se compara con el segundo toque que lo habilitó frente al arco. Le aplicó un sombrerito al defensor egipcio para después conectar el balón de aire y colarlo a la red.

Dejando de lado la estética del gol, su victoria ha sido descrita como improbable e increíble después de los rumores del mal funcionamiento del equipo:

Cameroon's best player this month is an on-loan reserve for Sevilla's reserves. Their manager, unemployed for a year, found the job online.
— Zack Goldman (@ThatDamnYank) February 5, 2017

Sin talento, rodeados de distracciones, descrito como el peor equipo en mucho tiempo… Y ahora campeones de África. El mejor jugador de Camerún juega a préstamo en las reservas del Sevilla

Algunas selecciones de este lado del mundo deberían aprender algo del conjunto de Camerún.