FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Pettis vs. Holloway es la pelea que la división pluma necesita para despertar

Anthony Pettis y Max Holloway son los únicos que pueden revivir una de las divisiones más emocionantes de UFC.
Photo by David Banks-USA TODAY Sports

UFC 206, listo para llevarse a cabo en el Air Canada Centre de Toronto el 10 de diciembre, se ha visto envuelto en rumores inquietantes y secundarios sobre Georges St-Pierre and opacado por la monstruosa sombra del evento inaugural de artes marciales mixtas en la ciudad de Nueva York: UFC 205, cartelera que luce lista para estar entre las mejores y más ruidosas de todos los tiempos.

A pesar del alboroto, UFC 206 sigue siendo un espectáculo de primer nivel luego del esperado regreso de UFC a una ciudad hambrienta de deportes. En la pelea estelar, el título de peso completo de la promotora estará en disputa para la anticipada revancha entre el excelente luchador Daniel Cormier y Anthony Johnson, quien posee una gran pegada, mientras que el resto de la cartelera está plagada con peleas emocionantes, como el choque en peso pluma entre "The Korean Superboy" Doo Ho Choi y Cub Swanson. Pero existe otro enfrentamiento en la misma división que tiene a todos exaltados.

Publicidad

UFC anunció este miércoles lo que parece ser el evento preliminar, según el sitio de noticias deportivas TSN: una pelea que garantiza chispas entre dos de los peleadores más cautivadores de las 145 libras, Anthony "Showtime" Pettis y Max "Blessed" Holloway.

De un tiempo para acá, el panorama de la división pluma ha sido turbio por la incertidumbre en lo más alto de la categoría gracias al campeón Conor McGregor y al campeón interino José Aldo, quienes han dejado sus respectivos cinturones en el limbo porque el primero pelea en una categoría más pesada y el segundo se niega a pelear con cualquier otro que no sea el irlandés, luego de haber sido derrotado por éste en 13 segundos.

En resumen, la pelea entre Petis y Holloway es el tipo de competición que puede reanimar una división que ha sido considerada desde hace tiempo una de las mejores de este deporte.

Pettis, oriundo de Milwaukee, Wisconsin, y con 29 años, quiere regresar a la senda del triunfo en su nueva división de las 145 libras, luego de una inesperada derrota. "Showtime" ayudó a construir su nombre en WEC como un emocionante peleador de peso ligero, antes de convertirse en una estrella de las artes marciales mixtas cuando le arrebató el cinturón a Benson Henderson con una impresionante victoria por decisión unánime —pelea donde conectó la famosa "patada Showtime" sobre Henderson para sellar el triunfo.

Además de entrenar y estampar su rostro sobre una reconocida caja de cereal, Pettis ganó la gloria en la división de los ligeros de UFC, al derrotar por segunda vez a Henderson con una sumisión. La personalidad de Pettis, su calidad para conectar golpes, y su tendencia a ser espectacular, lo volvieron una de las estrellas más brillantes de UFC en poco tiempo.

Publicidad

Después de una exitosa defensa de su título ante Gilbert Meléndez, Pettis tuvo el primer tropezón de su carrera: perdió el cinturón ante el brasileño Rafael dos Anjos, y después sufrió dos derrotas por decisión ante el recién monarca de peso ligero, Eddie Álvarez, y la máquina de golpes, Edson Barboza.

La derrota contra Barboza obligó a Pettis a bajar una división; estrategia que ya había contemplado. En agosto, Canadá recibió amablemente a Pettis en su regreso al octágono, luego de derrotar al artista de la sumisión y uno de los mejores 10 clasificados pluma, Charles Oliveira, con una sumisión en el tercer asalto en Vancouver, Columbia Británica. Ahora, Pettis querrá sumar victorias consecutiva por primera vez en dos años cuando se vea frente a frente con el hawaiano Holloway.

La historia de Holloway también tiene su lado interesante; totalmente opuesta a la de su siguiente rival. Con 24 años, "Blessed" fue incluido como uno de los peleadores más jóvenes de UFC en el plantel de 19; fue el reemplazo de último minuto de Ricardo Lamas quien se enfrentaría a Dustin Poirier. Holloway perdió su debut en UFC, pero logró acumular una serie de victorias sobre Pat Schilling, Justin Lawrence, y Leonard García, antes de perder una polémica división dividida ante Dennis Bermudez.

Después de su descalabró contra Bermudez, Holloway volvió a perder por decisión, esta vez ante el actual campeón pluma de UFC y la mega estrella de las artes marciales mixtas, Conor McGregor; aquella sería su última derrota. Ahora, "Blessed" posee una racha invicta de nueve peleas que ha llevado su nombre muy cerca de la cima de los pesos pluma. Su racha presume nombres como Oliveira, Swanson, Cole Miller, Jeremy Stephens y Lamas.

Al igual que Pettis, el estilo de pelea de Holloway se basa en lanzar combinaciones pesadas y cuenta con un buen arsenal de trucos de sumisión. La división pluma se encuentra aletargada, por el momento, ya que sus dos cinturones están en manos de un par de campeones poco comprometidos. Pero una victoria de Pettis o Holloway seguro ayudará a despertar una de las categorías más emocionantes de UFC este 10 de diciembre.