FYI.

This story is over 5 years old.

Luis Suarez

Componen un tango en honor a Luis Suárez en Uruguay

El delantero del Barcelona tiene su propio tango, lo ha creado Ramón Rivadavia por ser un ídolo en el país del Río de La Plata.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

El nivel al que juega Luis Suárez desde hace algunas campañas es colosal: desgraciadamente, su tendencia a intentar comerse a los rivales (literalmente) le está costando una gran cuota de popularidad en el mundo.

Lo que Luis Suárez viene haciendo desde hace algunos años

ha sido opacado por sus mordidas, literal, en el campo de juego. Hace dos años ganó la Bota de Oro y se echó al Liverpool al hombro para casi ganar la Premier League y ni siquiera estuvo entre los 23 mejores del mundo a disputar el Balón de Oro, y eso que había estado cinco partidos suspendido por una mordida a Ivanović.

Publicidad

El año pasado ocurrió algo parecido, no comenzó jugando por una mordida a Chiellini en el Mundial, competencia que se perdió por la misma suspensión, al igual que la Copa América y aún así dio una gran temporada para ayudar al Barça a lograr el triplete y cinco títulos en un año. Tampoco apareció en la lista final al Balón de Oro.

Pero eso es en el mundo. En Uruguay es considerado un ídolo, el mejor jugador del país y ahora le han compuesto un tango donde se le compara con Gardel, quizá el más querido en la historia del país del Río de La Plata. Fue el compositor e intérprete Ramón Rivadavia quien compuso y canta: "Un tango para Luis Suárez", acompañado por la guitarra de Julio Cobelli.

Luis Suárez es muy buena persona y un terrible jugador de fútbol, un crack. Ramón Rivadavia

El autor, que también le dedicó una pieza a Diego Forlán, espera hacerle llegar la melodía a Luis Suárez, aunque lamente de carecer de los reflectores que hace años tuvo. De paso, Rivadavia se quejó de la poca difusión que tiene el tango hoy en día y acusó a los sellos musicales de no darles el lugar que merecen. También reclamó mayor interés por parte del gobierno para rescatar el género.