FYI.

This story is over 5 years old.

Formula 1

McLaren vuelve al origen de la escudería con su espectacular auto para 2017

Regresa el color naranja, aunque el equipo ya advirtió que su motor estará detrás del de Mercedes

´

El equipo McLaren de Fórmula 1 ha vuelto a sus orígenes presentando este viernes un monoplaza en el que regresa el color naranja que portó en los primeros años del equipo.

Si por algo se ha distinguido McLaren es porque sus coches lucen espectaculares, con formas muy cuidadas y patrocinios poco intrusivos. Eso, al menos en el aspecto, porque en cuanto al rendimiento, parece que será otra temporada de persecución a los punteros para el equipo inglés. McLaren terminó el 2016 en el sexto lugar en el campeonato de constructores, y Fernando Alonso fue su piloto mejor posicionado en el décimo puesto del campeonato de pilotos.

Publicidad

Por lo pronto, Yusuke Hasegawa, el jefe de motores de Honda, proveedor del propulsor de McLaren, ha dicho que de entrada no estarán a la altura de Mercedes en el inicio de la temporada. "No por el momento. No sé cuánta mejora haya tenido Mercedes con su motor. Obviamente buscamos alcanzar el más alto nivel con nuestra planta de poder, pero no sabemos en este momento. Creo que no estamos muy lejos de ellos, pero creo que los alcanzaremos conforme avance la temporada".

Foto: McLaren

McLaren ha sufrido cambios importantes. Salió Jenson Button del puesto de piloto titular, y su asiento fue ocupado por Stoffel Vandoorne. Es así como Fernando Alonso ha tomado la posición que tanto busca en cualquier equipo: la posición de macho alfa.

Fernando Alonso ha dicho que quiere ser campeón del mundo, que se ha preparado para eso, y que por ello rechazó cualquier acercamiento con Mercedes. El piloto español aceptó que recibió llamadas de Mercedes cuando se dio el retiro de Nico Rosberg, pero que rechazó cualquier ofrecimiento y decidió seguir en McLaren. De cierta forma, pesó que Lewis Hamilton siga en Mercedes. Sería una dupla tóxica como ya ocurrió cuando ambos corrieron con McLaren.