Pongamos el Beer Pong en nuestra lista de deportes
Imagen vía Dónde Ir

FYI.

This story is over 5 years old.

nuevos deportes

Pongamos el Beer Pong en nuestra lista de deportes

Beer Pong, ese momento en el que tu fiesta revive y donde ser un asco jugando no es tan malo como crees.

La disyuntiva está en considerarlo un deporte o simplemente unaactividad. No requiere tener la condición física de un pentatleta, la fortaleza de un judoca o destreza de un snowboarder, pero si la agilidad, concentración y aguante de cualquier actividad atlética. Y bueno, si el ajedrez es un deporte, pues el Beer Pong es una de las mejores creaciones que el hombre moderno pudo hacer. A quien se le ocurrió, ¡GRACIAS!

Publicidad

El Beer Pong nació con la finalidad de emborracharnos, y de emborrachar al de enfrente. No requiere mucho dinero y se puede armar teniendo cuatro cosas muy sencillas: una mesa rectangular, larga de preferencia, unos vasos, alcohol y una pelota de ping-pong, aunque hay banda que utiliza cualquier artefacto pequeño que se pueda lanzar y que quepa en un vasito de alcohol.

¿Qué es para quienes no lo han jugado? En una mesa, pones seis vasos en cada lado, acomodados en forma de triángulo y rellenos de cerveza. Evidentemente, cada quien lo juega como mejor le acomoda. En mi caso, es uno contra uno, o bien, si somos 10, dos equipos de cinco. Ah eso si, como en las retas, escoge el güey que mejor juega, así que el último en ser elegido, es como el niño gordito al que siempre mandabas de portero en las retas de la primaria.

Cada quien hace su tiro, y si le atinas con la pelota al vaso, tu rival se lo tiene que fondear. Al final, el equipo que gana y que le atina a los seis vasos, se tiene que echar una tapita de ron, whisky o tequila.

Hace unas horas, un amigo que me destroza cada que puede en el Beer Pong tuvo el detalle de echarme un grito y contarme que en el Distrito Federal están armando un torneo donde habrán decenas de personas que al igual que un servidor, ha acabado muchas de sus fiestas tirado en un sofá a causa de este bendito ejercicio.

Francamente, al investigar un poco más del Beer Pong me di cuenta que hay un montón de detalles a considerar, reglas que desconocía e incluso, campeonatos internacionales con güeyes que imaginamos, deben ser muy chingones. Digo, si gran parte de la importancia del Beer Pong radica en tomar, no sé qué tan bueno sea ser muy rifado.

Publicidad

Investigando un poco más del evento que se llevará a cabo el 20 de febrero en la Expo Reforma de la Ciudad de México, conseguimos hablar con Adrián Ramos, Gerente Comercial de la Liga Nacional de Beer Pong de México quien nos habló un poco más del evento.

Antes que otra cosa, Adrián señaló que, en efecto, el Beer Pong es considerado una actividad, pero deportiva.

"El Beer Pong es una actividad que ya se considera deporte a nivel Latinoamérica e incluso en Estados Unidos ya existe un torneo en Las Vegas basado en eso. En Latinoamérica se ha oído poco del torneos de Beer Pong, pero la realización de este evento se da principalmente para traer a México torneos de otras culturas"

El torneo de Beer Pong de la Ciudad de México tiene como antecedente otro campeonato realizado en Monterrey donde se tuvo una gran asistencia con cerca de 300 equipos y de entre 1,000 a 1,500 personas que asistieron.

La idea en este campeonato es sencilla. Formar parejas de dos personas, donde cada una tendrá a su disposición dos pelotas. Quien logre meter la mayor cantidad de pelotas en los vasos rivales, ganará-

"El primer torneo lo hicimos en Monterrey y ahora lo haremos a nivel nacional donde esperamos visitar la mayoria de los estados de la República"

El Beer Pong tiene reglas que desconocíamos. Por ejemplo, un tiro con bote vale dos vasos, pero el rival puede interceptar la bola. También, no puedes cruzar el codo en el borde de la mesa, y si tu compañero tira y anota en el mismo vaso, el rival debe tomarse tres vasos. Y bueno, para hacer más serio el asunto, habrán personas o árbitros revisando que se cumplan las reglas del juego.

Publicidad

La idea de realizar torneos como este se da simplemente "por gusto o por hobbie, para que la gente se pase un momento agradable y vaya conociendo algo nuevo o diferente en un ambiente relajado pero de competencia".

Se espera que hayan 300 equipos para el evento del D.F., misma cifra que en Monterrey. Hasta el momento de acuerdo a Adrian Ramos, hay poco más de 100 equipos ya registrados. Los premios, en general, rifados con algunos artículos electrónicos, bastantes litros de cheve además del tradicional trofeo que te pone como un cabrón en estas artes.

En el lugar, se podrán tener las actividades por las que existe el Beer Pong. Es decir, tomar. La gente tendrá a su disposición alcohol, chelas artesanales, nacionales e internacionales, al ritmo de varios DJ',s y como seguramente te vas a clavar durísimo intentando ganar y queriendo ser un mega chingón en esto del juego, pues comprar mesas, pelotas y artículos referentes al Beer Pong.

Sabemos que no vas a acabar en los Juegos Olímpicos, pero también entendemos que necesitas del Beer Pong para revivir la fiesta muertísima de tu hermana, para ligarte a la niña que te gusta o para mamonear con la peda donde no conoces a absolutamente nadie. Siempre hay buenos motivos para jugar Beer Pong, y si no, simple y sencillamente por el hecho de divertirte enfiestando. Si ya lo has jugado, sabes a lo que nos referimos.