Siete finales seguidas para LeBron James
Foto por Jeremy Brevard-USA TODAY Sports

FYI.

This story is over 5 years old.

El Rey LeBron

Siete finales seguidas para LeBron James

Tras la victoria de anoche sobre Boston, LeBron James no solo se convirtió en el mayor anotador de la historia de los playoffs, superando a Michael Jordan, sino que se dirige a sus séptimas finales de forma consecutiva.

No sabemos si sea capaz de ganar estas Finales y creo que serán las más difíciles de su carrera pero no podemos obviar que ha llegado siete años seguidos a ellas.

No importa que no las haya ganado todas. No importa que su récord en ellas tenga más derrotas que triunfos, pues lograr eso en una liga tan competitiva y con un itinerario tan desgastante cada año es cosa de androides del futuro enviados al pasado a jugar básquet.

Publicidad

Si buscamos a otros jugadores que hayan hecho tal cosa, encontramos varios que tuvieron más, pero casi todos formaron parte del mismo equipo durante la misma época. Los Celtics de mediados de los 50 eran una máquina perfecta e imparable. Bajo la tutela de Red Auerbach, definieron lo que era ser un equipo dominante en cualquier liga. Es gracias a ese equipo que ahora son la franquicia con más títulos de la NBA con 17. En cuanto a sus jugadores y finales consecutivas, repasemos.

Bill Russell, el legendario poste de los Celtics llegó a diez seguidas. Sí, diez finales seguidas del 57 al 66 y no solo eso, ganó todas y eventualmente una más, hazaña que no será igualada ni superada en muchísimo tiempo. Aclaro: estoy consciente que eran otros tiempos con menos equipos, menos juegos y tal vez menos desgaste físico y competencia pero sigue siendo espectacular lograr estas cosas.

Varios de sus compañeros entran en esta lista, Sam Jones y Tom Heinsohn con nueve seguidas, Frank Ramsey y K.C. Jones con ocho, Bob Cousy y Tom Sanders con 6 y, ahí ya entra nuestro querido LeBron con 7, acompañado, obviamente de James Jones, jugador de rol que ha estado junto a James desde Miami y que desde el fondo de la banca ha seguido al rey hasta junio por todos estos años.

Si Bron Bron no hubiera ganado ninguna, se seguiría hablando de lo improbable de su hazaña pero estaría ahí con los Buffalo Bills en las historias más tristes del deporte gringo. Apenas tiene tres anillos y creo que va a ganar más, aunque este año la veo complicadísima, pero vamos, no se puede tomar algo así a la ligera. Tal vez se diga que jugar en la Conferencia del Este es bien fácil y que los equipos siempre son flojones y no tiene nada que ver con las masacres que ocurren en el Oeste y aunque sí hay algo de razón en ello, no podemos quitarle mérito a LeBron y sus equipos. Si llegar a las finales fuera tan fácil, ¿porque hay tantos equipos en el este que no lo han logrado ni una sola vez? Piensen en todos esos legendarios jugadores, los Barkleys, Kemps, Mullins, Millers, etc. que solo llegaron a una final o en todos los demás que jamás llegaron a una. Dominique Wilkins, Chris Paul (hasta ahora), Bernard King, Tim Hardaway, Chris Webber, Steve Nash, ninguno de estos llegó a las finales y LeBron lleva SIETE seguidas.

Publicidad

Para un poquito más de contexto, aquí algunos datos de cómo era el mundo la última vez que LeBron no estuvo en las finales.

Kyrie Irving estaba en su último año de prepa.

Kobe ganó MVP de las finales por última vez.

Todavía no existía Snapchat.

Los Black Eyed Peas eran un éxito.

Pharrell seguía siendo parte de N.E.R.D.

Twilight tenía a todas las adolescentes vueltas locas por vampiros y hombres lobo.

Jersey Shore era el mejor reality en Estados Unidos.

Gane o no, LeBron ya está dentro de los 5 mejores de todos los tiempos en mi libro.