FYI.

This story is over 5 years old.

futbol

Fans del Barça quieren a Neymar fuera del equipo, le llaman "mercenario" y "traidor"

En las afueras del Camp Nou apareció un letrero con la imagen de Neymar y signos de dólares. Los fans parecen estar cansados de la novela del jugador brasileño.
Foto @Zizouology/Twitter

Los seguidores del Barça se sienten ultrajados, traicionados y menospreciados por Neymar, referente del cuadro blaugrana que pintaba para defender los colores durante mucho tiempo. No hace mucho, el brasileño dio uno de sus mejores partidos en Champions League ante el equipo que ahora funge como la manzana de la discordia. Neymar quiere forjar su propio legado lejos de la presencia de Lionel Messi y en un equipo con los recursos económicos suficientes para cumplir sus caprichos; el proyecto de los parisinos le endulzó el ojo a Neymar, sobre todo después del sorpresivo fichaje de su compatriota Dani Alves. El PSG luce bien reforzado para la próxima temporada y, de concretarse la compra de la máxima estrella de Brasil, podría adquirir un estatus mayor en el continente Europeo.

Publicidad

Sin embargo, así como los aficionados culés elogiaron lo conseguido gracias a la magia de Neymar, también le han recriminado su comportamiento con el club que lo puso en la cima del futbol.

La mañana de este martes, el Camp Nou despertó con un letrero de color amarillo sobre el que aparece una foto de Neymar y el siguiente mensaje:

Queda bastante clara la ira del fan o los fans que pusieron el letrero en las afueras del mítico estadio del Barça. Palabras como "mercenario" y "traidor", y frases del tipo "jugadores que sí suden la camiseta" son ya parte de la jerga del aficionado molesto con uno de sus jugadores. Neymar le faltó a los Valors y a la supuesta filosofía que impera en el cuadro catalán; no saldrá bien librado si su transacción con los franceses fracasa.

Hasta el momento, todo lo que se dice de Neymar y el PSG son meros rumores que podrían confirmarse en las próximas horas o días. Pero lo que es seguro es que ya existe un acuerdo porque Neymar, más que ser millonario, no quiere seguir siendo la sombra de Messi.